Noticias Recientes

LA PREMIER LEAGUE YA AVISA QUE SE PUEDE VENIR OTRO RÉCORD

Luis Suárez hace que tras cada partido de Liverpool los hinchas ingleses se acuerden de Hurst. Pero en este caso, no por aquellos tres goles que valieron el título mundial de 1966, sino por sacar durante el sorteo de los grupos de Brasil 2014, la bolilla que puso a Inglaterra con Uruguay, Italia y Costa Rica.

Es que Suárez, el “Pistolero”, sigue haciendo de las suyas y hace que la prensa, por ejemplo, tenga que destacarlo a pesar de querer siempre buscarle la quinta pata al gato, como se suele decir. Esta vez, con los dos goles convertidos el sábado frente a Cardiff, el máximo anotador en la historia de la selección de Uruguay llegó a 10 en diciembre y marcó un nuevo récord en la Premier League. Nadie había conseguido una marca así en un mes de calendario.

Durante abril de 2003, cuenta la página oficial del principal torneo de fútbol de Gran Bretaña, el australiano Mark Viduka hizo ocho goles para Leeds United en su momento de esplendor, justo entre los dos repechajes en los que Uruguay definió su pasaje al Mundial ante Australia.

Y hasta este diciembre de 2013, nadie lo había igualado. Pero llegó Suárez y no solo lo igualó, sino que lo superó y va por abrir una mayor diferencia, poniéndole el reto más difícil a los que vengan detrás.

El salteño jugó cinco partidos con Liverpool en lo que va del mes. En los últimos cuatro anotó diez goles: cuatro a Norwich City (al que le ha marcado tres o más goles en tres ocasiones ya), dos a West Ham United, dos a Tottenham Hotspur y dos a Cardiff City.

Y en los días que quedan de 2013, Liverpool jugará dos partidos más, ante rivales de peso: recibe a Manchester City y visitará a Chelsea, con la posibilidad para Suárez de seguir aumentando el récord, justo en el mes en el que se transformó -firmando una renovación de contrato la semana pasada- en el jugador con el salario más alto en la historia de Liverpool.

Además, Suárez se convirtió el sábado en el primer jugador en anotar al menos dos goles en cuatro partidos consecutivos.

El “Pistolero” lleva 19 goles en 12 partidos jugados y es el goleador de la Premier aún dando cinco partidos de ventaja por la suspensión que arrastró desde la temporada pasada. Dice la página oficial de la Premier, que Suárez amenaza así el récord de goles en una temporada, que desde que se juega a 38 fechas está en 31 goles, conseguidos por Alan Shearer para Blackburn Rovers en 1995/96 y Cristiano Ronaldo para Manchester United en 2007/2008. Después de 17 fechas (que son las jugadas hasta el momento), Shearer tenía 16 goles y Ronaldo 11; Suárez 19.

Todos hablan de Suárez por estos días en Inglaterra. Y se acuerdan de Sir Hurst.

 

Fuente: El Pais

 

Deja un comentario