Noticias Recientes

Libertadores: Defensor Sporting le empató 2-2 de visita y de atrás a Cruzeiro

Defensor Sporting empató 2-2 con Cruzeiro en el Mineirao por la cuarta fecha del grupo 5 de la Libertadores y se acerca a la clasificación a octavos de final. Tras quedar 2-0 abajo en el score a los 62 minutos, Gedoz descontó a los 65' y Zeballos lo igualó a los 93', por lo que dejó complicado al último campeón de Brasil.

Defensor Sporting sumó un puntazo en su visita a Brasil y sigue soñando con meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Con una dosis de personalidad, los de Punta de las Carretas se sobrepusieron a una desventaja de dos goles y en el último minuto le arrebataron la victoria a uno de los equipos candidatos a llevarse el torneo.

El conjunto uruguayo hizo un gran primer tiempo en el Mineirao, donde en la mayor parte del trámite maniató al campeón del último Brasileirao y apenas pasó alguna zozobra a partir de remates de media y larga distancia. De hecho, lo controló mejor que en la etapa inicial del compromiso disputado en el Franzini.

Con sus líneas compactas y sin permitir al Cruzeiro maniobrar por el centro, el conjunto de Fernando Curutchet se plantó bien y contó además con la seguridad de su arquero, Martín Campaña, quien no dio rebotes ante los disparos desde lejos.

El sector más débil del conjunto del Parque Rodó fue el derecho de su defensa, donde por momentos Emilio Zeballos hizo agua y además fue amonestado a los 7′. No obstante, con el trabajo de Federico Gino por delante de él fue afianzándose con el paso de los minutos.

Cuando recuperaron la pelota, casi siempre en su propio campo, los violetas la manejaron con criterio y al ritmo de Giorgian De Arrascaeta, quien generalmente fue víctima de faltas de los volantes locales. De cabeza el fraybentino habilitó a Gino en la primera situación de gol, y el disparo del volante uruguayo fue desviado al córner por el arquero Fabio.

Luego, no pudo controlar la pelota Gedoz cuando se iba expreso al gol tras un pase del propio De Arrascaeta, y en una ocasión similar en que Herrera se sumó al ataque y enfilaba derecho al área, Bruno Rodrigo lo bajó y se ganó una tarjeta amarilla que estuvo al borde de la roja. Gedoz ejecutó el tiro libre y Bruno tapó abajo con gran esfuerzo a los 42′.

El primer tiempo se iba con un 0-0 que tenía nervioso al Cruzeiro, pero tras una falta sobre Dagoberto se generó un tumulto cerca del área de Defensor, el árbitro Vigliano sacó una roja al vuelo para cada lado y de ese tiro libre llegó el 1-0 tras magnífica ejecución de Everton Ribeiro. Por el local se fue expulsado Nilton y por la visita el zaguero Malvino.

Ese desconcierto generado en un momento tan importante pareció incidir en el arranque del segundo tiempo de los uruguayos, que se adelantaron algunos metros en la cancha buscando la igualdad y dejaron espacios para los contragolpes. Campaña contuvo un par y Ricardo Goulart desaprovechó otro con un disparo desviado.

Pese al ingreso de Gastón Silva por Gino para reconstruir la defensa, Defensor Sporting quedó desprotegido por momentos y el Cruzeiro se lo hizo pagar a los 62′, cuando Julio Baptista encaró mano a mano la marca de Nicolás Correa y sacó un disparo perfecto al segundo palo para el 2-0.

La ventaja de dos goles para los de Minas Gerais duró apenas tres minutos, ya que Felipe Gedoz volvió a convertir, tal como en la ida. De Arrascaeta inició la jugada buscando a Gedoz por izquierda y el brasileño hizo el resto al escapar de la marca de Rodrigo Souza y definir al primer palo, por debajo del cuerpo del guardameta.

Gedoz fue reemplazado por Adrián Luna a los 76′, ya con Defensor más volcado arriba en busca del gol del empate. Pese a ello, el control del juego lo seguían teniendo los brasileños, quienes aprovecharon su mayor riqueza técnica y la amplitud del campo para defenderse con la tenencia del esférico, aunque por momentos olvidándose de atacar.

Pero Defensor, testarudo y orgulloso, siguió atacando con sus armas y agónicamente logró la igualdad en una patriada de Gastón Silva que generó un rebote del arquero y la aparición de Zeballos para empujarla con el corazón y rescatar un punto valiosísimo.

Ahora Universidad de Chile manda con nueve puntos y atrás aparecen Defensor Sporting con siete, Cruzeiro con cuatro y Real Garcilaso con tres. Los violetas volverán a jugar el 1º de abril, y ocho días después en el Franzini recibirán al equipo chileno por la última fecha.

Montevideo Portal

Deja un comentario