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Llega a Uruguay el celular curvo que se «autorrepara»

Este "smartphone", que tolera rasguños y rayaduras, será presentado este jueves por LG con Antel como único proveedor

Al Galaxy S5 de Samsung, al iPhone 5S de Apple se suma un nuevo teléfono de alta gama en Uruguay: el LG G Flex, el primer «smartphone» curvo del mundo, que será presentado este jueves por la empresa surcoreana con Antel como único proveedor.

El dispositivo, que empezará a venderse próximamente, presenta a la «curvatura» como su característica principal. Esta característica da una sensación más «inmersiva» en el aparato, como si el usuario esté más inserto en el dispositivo. Además, permite reducir la distancia entre el micrófono y la boca de quien lo utiliza.

Uno de los rasgos más distintivos de este teléfono es su capacidad de «autorrepararse» de rayaduras o rasguños. El material del dorso, del que LG no brindó mayores detalles sobre qué material tecnológico utilizó, permite desaparecer daños superficiales. Según pudo comprobar El País, al rayarlo con un lápiz en su «espalda», se pasa un dedo por esa misma área y la zona queda inmaculada.

Otra característica es que la pantalla no posee botones físicos. El botón de encendido y apagado se encuentra en el dorso, justo debajo de la cámara de fotos. Al agarrar el dispositivo, el dedo índice llega justo en ese botón.

Entre sus características técnicas, el celular tiene una capacidad de 32 GB y un peso de 177 gramos. Además, persigue la lógica de la importancia de la fotografía (tiene una cámara de 13 megapíxeles) y posee la velocidad de internet móvil LTE.

Phablet. Este teléfono inteligente se suma a la tendencia de los «phablet», dispositivos que son una mezcla de teléfonos y de tabletas por su tamaño considerable. El de esta compañía asiática es de seis pulgadas, lo que favorece a una buena observación de videos gracias a su resolución HD (1280 por 720 píxeles).

La mayoría de los fabricantes (como Nokia en marzo y Samsung el año pasado) se inclinan a esta tendencia debido a que es mayor la demanda de los usuarios por ver más y más videos. Apple todavía no ha arriesgado, pero hay ciertos rumores que indican que lanzará un iPhone con una pantalla más grande.

«Cada mes, los usuarios ven más de 6 mil millones de horas de video… en otras palabras: ¡es como si todas las personas del mundo dedicaran una hora al día a ver videos en YouTube!», señala la plataforma en su sitio.

EL PAÍS

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