Noticias Recientes

Los ancianos dispondrán de asientos preferenciales en buses de la capital

La Intendencia de Montevideo aprobó una resolución para obligar a los ómnibus que brindan servicio de transporte en Montevideo a tener dos asientos reservados en forma exclusiva para personas de tercera edad. Hasta el momento, existen lugares preferenciales para mujeres embarazadas o personas que viajan con niños.
“Cada una de todas las unidades” que cumplen con el servicio deberán tener “los dos primeros asientos que miren hacia adelante de la unidad, del lado de la puerta, como asientos preferenciales para personas mayores, en coordinación con el asiento de uso preferencial para mujeres embarazadas o personas que viajan con niños pequeños”, señala el texto de la resolución, firmada por el intendente de Montevideo,Daniel Martínez.
La decisión de la intendencia, que fue informada ayer por el diario La República, también encomienda a la Secretaria para el Adulto Mayor de la comuna, “la confección de medios de difusión para los ómnibus en material impreso” y autoadhesivo, entre otros.
“Consolidación de derechos”
El texto aprobado por la comuna la semana pasada destaca que Montevideo integra la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, que funciona en el ámbito de la Organización Mundial de la Salud.
Fuente: Observador

Deja un comentario