Noticias Recientes

Los goleadores celestes cara a cara

Luis Suárez y Edinson Cavani, los dos mejores artilleros de las ligas española y francesa, se enfrentan el martes en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrenta a Barcelona y a París Saint-Germain.

Los dos uruguayos, ambos oriundos de Salto y compañeros de selección, están inmersos en su propia carrera por alcanzar la Bota de Oro, que ya ganó en dos ocasiones Luis Suárez, pero que todavía le es esquiva a Cavani.

“La ilusión siempre está. Estamos en el camino, pero no me obsesiona”, dijo Cavani en una entrevista que publica esta lunes el diario Marca.

Twitear

El uruguayo de PSG lleva ya 25 goles en la Liga francesa, donde es el máximo anotador, a lo que hay que unir los 6 tantos que ha marcado en la Liga de Campeones, prácticamente uno por partido en el torneo continental.

Suárez también encabeza la tabla de goleadores en la Liga española, pero con 18 goles, a los que se añaden los 2 que lleva en el torneo continental.

Cavani lleva ventaja, pero el delantero uruguayo nunca ha logrado marcarle un gol a Barcelona en las cuatro veces en que se ha enfrentado al equipo azulgrana, sin embargo, en esta ocasión el salteño confía en que las cosas sean diferentes.

Vuelve el delantero centro

“Paso por un buen momento y los números llaman la atención”, advirtió Cavani en declaraciones al diario AS.

La marcha de Zlatan Ibrahimovic de PSG ha permitido a Cavani volver a su posición de delantero centro, donde está demostrando estar lanzado.

“Tenía muchas expectativas para esta nueva temporada y se está cumpliendo lo que deseaba. He vuelto a mi posición, la que más placer me da, y poder corresponder con goles es algo bueno para el grupo y en lo personal”, aseguró Cavani en declaraciones a Marca.

Twitear

En aquella ocasión, un doblete del “Pistolero” en el partido de ida en el Parque de los Príncipes prácticamente selló la clasificación de Barcelona (3-1), que en la vuelta volvió a imponerse 2-0 con goles de Neymar, para acabar ganando posteriormente la final del campeonato.

En su nuevo enfrentamiento con el equipo francés, Suárez sigue contando con el gran apoyo de sus dos socios de ataque Leo Messi, máximo goleador de la ‘Champions’ con 10 goles, y Neymar, un tridente que sigue metiendo miedo a sus rivales.

Luis Suárez llega, además, a este partido en plena forma tras meter un doblete en la última goleada en Liga del Barça a Alavés el sábado (6-1), que le permitió encaramarse a lo alto de la tabla clasificatoria de los goleadores ligueros.

Fuente: Observador

Deja un comentario