Noticias Recientes

Los peligros del Dakar: así rescataron al uruguayo Almeida

El piloto uruguayo de cuatriciclo Mauro Almeida sufrió un golpe de calor y estuvo a punto de deshidratarse en el Rally Dakar 2015. Fue rescatado a tiempo por la organización del evento.

Almeida había tenido un buen arranque en la competencia, hasta que sucedió un problema. Se rompió su tanque trasero de combustible; conectó el segundo tanque trasero, y cuando este se agotaba conectó el delantero. Pero la alta temperatura hizo que el combustible hirviera, de manera que se infló tanto el tanque, que empezó verterse por el respiradero. Faltando 20 kilómetros para terminar, el piloto se quedó sin nafta.

Varado por mas de tres horas a causa del problema, Almeida empezó a sentirse mal, víctima de un calor hostil. »En un momento se me nubló la vista, comencé a ver todo oscuro. Ahí me di cuenta que se me terminaba todo, llamé al médico porque me di cuenta que me estaba deshidratando. Rápidamente vino el helicóptero, y el médico me ayudó un montón», declaró el piloto, que afortunadamente fue socorrido a tiempo.

El piloto se mostró descontento con los compañeros, que no se detuvieron a proporcionarle un poco más de combustible para terminar la carrera.

EL ESPECTADOR

Deja un comentario