Noticias Recientes

María Noel Riccetto sustituirá a Bocca en la dirección del Ballet del Sodre

La bailarina uruguaya María Noel Riccetto será la nueva directora artística del Ballet Nacional del Sodre (BNS). Lo confirmó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, en declaraciones a La Diaria.

La secretaria de Estado informó que ya se había reunido con el Consejo directivo del SODRE y que hoy lo haría con la hasta ahora primera bailarina.

Riccetto es la única uruguaya ganadora del premio Benois de la Danse en la categoría de bailarines, conquistado a fines de mayo de este año por su interpretación de Tatiana en la obra Onegin, inspirada en el poema del ruso Aleksandr Pushkin.

La bailarina ingresó en 1996 al BNS. En 1999 pasó a integrar el American Ballet Theatre de Nueva York, en el que fue solista hasta 2012. En 2013 regresó a Uruguay para convertirse en primera bailarina del BNS. También fue doble de la actriz Mila Kunis en la película El Cisne Negro de 2012.

iccetto sustituirá al argentino Julio Bocca, quien ocupaba el cargo desde 2010 y decidió que a fin de año dejará el cargo de director artístico, aunque continuará vinculado como maestro residente.

Fue el propio Bocca quien, en una entrevista con La Nación, sugirió el nombre de Riccetto para el cargo. “Si María realmente quiere hacerlo, será genial, porque es su país, su compañía y puede seguir bailando aunque tome el cargo”, dijo.

Riccetto protagoniza actualmente la obra Romeo y Julieta, cuya última función será mañana miércoles a las 20 horas, en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional del Sodre.

Fuente: El Pais

Deja un comentario