Noticias Recientes

Millonaria estafa internacional por internet afecta a uruguayos

Una empresa financiera internacional, que tiene su sede virtual en la "nube" y sus cuentas bancarias en Hong Kong, estafó en cientos de miles de dólares a unos 600 uruguayos ofreciendo ganancias de un 300% anual. Varios quedaron en la ruina.

La firma, conocida como WCM777 (World Capital Market 777) funciona bajo el tradicional esquema «Ponzi». Se trata de una pirámide o cadena en la que los incautos «accionistas» deben poner US$ 2.000 para ingresar a la «red», con la promesa de percibir intereses de por vida. En los hechos, sólo aquellos que están en la cima de la pirámide -los primeros inversores- perciben un beneficio. Cuando la mayoría de los incautos -que forman la base de la pirámide- quieren cobrar sus intereses, los creadores de la cadena se esfuman con el dinero recaudado.

La firma -que no tiene una sede física- se presenta con la visión y la misión de crear «el negocio del siglo XXI». Según sus promotores, cuando la economía mundial quiebre y no haya nada para abastecerse, en WCM777 podrán comprar comida, alimentos y ropa gracias a sus ganancias acumuladas y a su propia red de tiendas online en las que poder abastecerse usando los puntos generados con sus tarjetas de miembros.

EL PAÍS

Deja un comentario