Noticias Recientes

Misión cumplida: repatrian al «nonno»

Giovanni Dal Molin, un trotamundos italiano de 85 años de edad, que durante cuatro años se pasó pidiendo un pasaje al consulado de su país para retornar a la península, finalmente se irá de Montevideo el 31 de Julio, a las 13:55 horas.

Está previsto que llegue a Venecia el 1° de agosto, a las 15:00 horas. Viajará acompañado por un asistente social, y con asistencia sanitaria durante el vuelo.

En el grupo de Facebook, bautizado «Colaboremos con Giovanni», se anuncia que el día de su partida muchos de quienes se movilizaron para lograr el sueño del excombatiente en la Segunda Guerra Mundial, se reunirán a las 11:00 horas para acompañarlo al aeropuerto y despedirlo.

Hace 10 años que Giovanni llegó a Uruguay, y 6 que vive en los fondos de la parroquia «Nuestra Señora de la Asunción. Madre de los Migrantes», de Luis Alberto de Herrera 2231.

El pasado sábado 7 de junio el grupo de Facebook había promovido una concentración frente a la Casa de los Italianos, ubicada en 8 de Octubre 2655. También entonces ya estaba abierta una cuenta en Abitab a su nombre, intentando conseguir los fondos para que el «nonno»regresara a su tierra.

«Cuando llegue me arreglaré. Puedo conseguir dos pensiones: una social y otra por haber peleado en la guerra cuando tenía 16 años, junto con los partisanos, que era un grupo subversivo contra los nazis y los fascistas de Benito Mussolini», había comentado a El País poco después de uno de sus reclamos frente al consulado italiano, con un cartel al cuello, en un día lluvioso.

EL PAÍS

Deja un comentario