Noticias Recientes

Montevideo y Canelones son los más afectados por los fuertes vientos

En estos dos departamentos cayeron árboles, algunos sobre casas, y volaron techos de viviendas. Solo en Montevideo cayeron 20 árboles y ramas de gran porte. Voló parte de una carpa de la IMM en Agraciada.

En siete horas Bomberos realizó 109 intervenciones 50 de ellas directamente vinculadas con el temporal: voladuras de techos y caída de árboles. Los departamentos más afectados fueron Montevideo y Canelones. En Montevideo cayeron 20 árboles y ramas de gran porte y se voló parte de una carpa de la Intendencia que está instalada en una plaza en el barrio Reducto.

Las restantes «son intervenciones convencionales que en algunos casos están vinculadas a la tormenta como son incendios por conductores aéreos, que eso se da por los fuertes vientos que llevan a tocarse los conductores y en otros casos por filtraciones de árboles», dijo a El País Leandro Palomeque, jefe de Relaciones Públicas de Bomberos.

53fc79dc9312f

53fc79c3d721d

53fc794937b90
El fuerte temporal de viento se desató ayer y había sido anunciado por el Instituto Uruguayo de Meteorología y meteorólogos privados.

Entre las 20:00 horas de ayer y las 3:00 de la madrugada de hoy fue el pico máximo de intervenciones de Bomberos, informó el jefe de Relaciones Públicas de Bomberos.

El 65% de las 50 intervenciones fue por voladura de techos y el resto por caída de árboles. Algunos de ellos cayeron sobre casas.

El caso más complicado al que debió asistir Bomberos fue en Parque del Plata donde un árbol cayó sobre dos casas y debieron evacuar las viviendas debido a que no pudieron cortar del todo el árbol de gran porte.
Montevideo.

En Montevideo el fuerte viento provocó la voladura de cerramientos de obra, la caída de entre 20 árboles y ramas de gran porte, informó a El País Jorge Cuello, coordinador del Comité de Emergencia de Montevideo.

Algunos de los árboles caídos cortaron el tránsito, por ejemplo el que cayó en la calle Juanicó entre Pan de Azúcar y Silvestre Pérez.

Además, voló parte de la carpa de la Intendencia de Montevideo que estaba instalada en la plaza ubicada en avenida Agraciada y Asencio. Y se desprendió el revoque de un edificio en Buceo, ubicado en calle Presidente Oribe y Miguel Martínez.

EL PAÍS

Deja un comentario