Noticias Recientes

Murió el mexicano Ruben Aguirre, el profesor Jirafales

El actor que se hizo famoso por su papel en El Chavo del 8 como el profesor Jirafales murió en las últimas horas a los 82 años.

 

Hacía varios días que su salud había empeorado y desde hace un tiempo venía luchando contra la diabetes.

A los 82 años, murió Ruben Aguirre, quien encarnó al entrañable profesor Jirafales en el programa mexicano El Chavo del 8.

Quien en aquellos años acompañó a Aguirre como parte del elenco, Edgar Vivar (interpretaba personajes como El Señor Barriga o Ñoño) anunció que quien seguía hasta ahora siendo su amigo, falleció:

Nacido en la localidad mexicana de Saltillo, Rubén Aguirre Fuentes se desempeñó inicialmente como ejecutivo de televisión.

El destino haría poco tiempo después conozca a Roberto Gómez Bolaños, leyenda creadora de series como “El Chavo del Ocho”, “Los supergenios de la Mesa Cuadrada”, “El chapulín colorado”, “Los chifladitos”, entre otros.

De inmediato ‘Chespirito’ consideró que Rubén Aguirre era un personaje ideal para la pantalla chica. Tras figurar con éxito en “Los supergenios de la Mesa Cuadrada”, pasaría a desempeñar el papel del Profesor Jirafales en “.El Chavo del Ocho”, juna serie exitosa en múltiples países.

El encanto del personaje interpretado por el hoy fallecido Profesor Jirafales radicó en la nobleza. Pese a que tuvo a su cargo una ‘escuelita’ llena de niños traviesos y ocurrentes, el ‘Maestro Longaniza’ jamás perdió la cordura. Su máximo regaño era el clásico ‘¡Ta ta ta ta ta!’.

En la vecindad del Chavo del Ocho, Rubén Aguirre, además, era el eterno enamorado de Doña Florinda (Florinda Meza), la madre viuda de Kiko. Con un ramo de flores bajo el brazo, El Profesor Jirafales aceptó miles de tacitas de café ‘sin que sea una molestia’.

Aguirre Fuentes ganó fama y notoriedad de forma merecida. Su talento trascendía el humor y llegaba a la música y la interpretación sin dejar dudas en nadie. El éxito de la serie de Televisa motivó múltiples viajes de sus personajes por el mundo.

Fuente: El Pais

Deja un comentario