Noticias Recientes

Nacional ligó mal

En las primeras siete fechas del Apertura los tricolores enfrentan a Defensor Sporting (1ª), River (4ª), Danubio (5ª) y Wanderers (7ª); Peñarol comienza con Cerro, Juventud y Tacuarembó en el Centenario.

Todos tienen que jugar contra todos en algún momento del torneo Apertura, pero cómo ayuda el fixture cuando las dificultades de los rivales comienzan a surgir cuando el equipo va adquiriendo ritmo de competencia. Por esa razón y realizando un repaso de lo que dejó el sorteo del fixture que se realizó el domingo, se puede concluir que Nacional ligó mal, porque en sus siete primeros partidos tiene a los cuatro rivales más «difíciles», en tanto Peñarol en ese mismo período solo enfrenta a dos y en las tres primeras presentaciones se mide ante Cerro, Juventud y Tacuarembó, todos en el Estadio Centenario.

El clásico de Apertura fue digitado para la duodécima fecha, que se jugará el 9 de noviembre. En esa misma etapa se enfrentarán Rampla-Cerro y Defensor Sporting-Danubio.

En la primera fecha del Apertura, Peñarol jugará el sábado a la hora 15 ante Cerro. El encuentro se disputará en el Estadio Centenario. El domingo a la misma hora, Nacional recibirá a Defensor Sporting en el Parque Central.
El calendario de Nacional

Nacional, que llegará el martes a Montevideo tras participar en la Copa Teresa Herrera en la que perdió los dos partidos y dejó una pobre imagen, debutará ante el equipo que debería estar en mejor momento debido a que se preparó para las semifinales de la Copa Libertadores y que comienza la temporada en un pico alto de producción.

Los tricolores estrenarán el torneo el domingo en el Parque Central ante los violetas. Luego, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez, enfrentarán a Sud América, El Tanque Sisley, visitan a River Plate, reciben a Danubio, Atenas y son locales ante Wanderers. Todo eso en las primeras siete fechas. Luego, el calendario le ofrecerá menos resistencia, pero tendrá que haber sorteado estos obstáculos. Si llegó bien posicionado a esa altura de la competencia, aprovechará el envión para tener un buen remate.
El camino de Peñarol, de menos a más

Esta vez el azar jugó a favor de Peñarol, que tiene que afrontar la doble competencia. Los aurinegros enfrentarán el sábado a Cerro en el Centenario, jugarán entre semana por la Sudamericana, jugarán con Juventud en el Estadio, recibirán a Tacuarembó y recién en la cuarta fecha tendrán el primer obstáculo de consideración, ante Defensor Sporting. En ese partido el violeta será local. Después jugará ante Sud América, El Tanque Sisley y River. En la octava fecha enfrentará a Danubio en Jardines.

También para los aurinegros el Apertura le ofrece la ventaja que no tiene que viajar a Tacuarembó, en tanto Nacional debe hacerlo para jugar en la última fecha.
Lo que le espera a Danubio, River, Defensor y Wanderers

Los otros equipos que en lo previo surgen como aspirantes al título también tendrán un calendario que va aumentando las exigencias sin concentrar a todos los “difíciles” en el inicio.

Defensor Sporting jugará ante Nacional en la primera fecha y Peñarol, con posibilidades de llevarlo al Franzini, en la cuarta. Los otros rivales que le esperan en las primeras siete fechas: Rentistas que está jugando Sudamericana, Fénix, Cerro, Juventud, Tacuarembó y Racing.

A Danubio el fixture le ayuda a mejorar sobre la marcha: debuta con Racing y luego le esperan Atenas, Wanderers, Rampla, Nacional, Rentistas y Fénix, en las primeras siete fechas.

River Plate también tiene un calendario con dos “difíciles” en las primeras siete fechas: Wanderers en la segunda y Nacional en la cuarta. Además se mide en el arranque con Atenas, Rampla, Rentistas y Fénix.

Wanderers sufrirá un poco más porque el calendario le puso a River en la segunda y Danubio en la tercera.

Con la suerte echada en el sorteo que se realizó el domingo de noche, ahora serán las 15 fechas las que confirmarán si a Nacional le jugó en contra tener un fixture “pesado” o si por el contrario tomó impulso para llevarse la copa. O, si Peñarol, que tiene doble competencia, aprovecha el calendario favorable. En diciembre se sabrá. Pero con el fixture en la mano, Nacional ligó mal.

EL PAÍS

Deja un comentario