Noticias Recientes

Noche de fiesta

REPECHAJE

Solo una catástrofe

Uruguay tiene asegurado el Repechaje y un empate le asegurará la clasificación a Rusia 2018. ¿Qué debe pasar para que no esté entre los cuatro primeros de Sudamérica? Perder y que ganen Argentina y Perú, ambos por marcadores que permitan absorber los 9 goles de diferencia que les lleva la Celeste. Si Uruguay pierde por un gol, albicelestes e incaicos deben vencer por 9; si cae por 2, deberán ganar por 8 y así sucesivamente. Es decir: prácticamente imposible. Así las cosas, Tabárez clasificará por cuarta vez con Uruguay a un Mundial: 1990, 2010, 2014 y 2018.

METAS

Varias individuales

Además del logro colectivo de llegar al Mundial, Edinson Cavani y Luis Suárez buscarán los suyos personales. El “Matador” lidera la tabla de goleadores con 9 tantos, seguido de cerca por Alexis Sánchez y Felipe Caicedo con 7. Suárez, que fue el máximo artillero en la pasada edición, busca uno para llegar a 20 por Eliminatorias y quedar como único máximo anotador histórico. Hoy comparte la posición con Hernán Crespo.

RACHA

Amplio favoritismo para Uruguay: 8-1-0

Uruguay está invicto ante Bolivia jugando en el Centenario. Los celestes recibieron por primera vez a los del altiplano por el clasificatorio el 30 de julio de 1961 y fue victoria 2-1. En 1977 se dio el único empate (2-2). Los últimos 7 choques fueron con victoria uruguaya.

El maestro no se confía

Óscar Tabárez
Óscar Washington Tabárez“Bolivia va a jugar sin presión”

“No nos creemos clasificados ni pensamos que el partido contra Bolivia vaya a ser un trámite. Ojalá fuera así, pero no lo creemos. Si fuera así, sería peligroso. Ellos hicieron un muy buen partido contra Perú y casi empatan en la hora, no lo hicieron porque erraron un gol increíble”, dijo Tabárez. “Bolivia tiene algún punto de contacto con Venezuela; está eliminado y no tiene la presión que tienen los que buscan clasificar. Eso lo hace peligroso. No nos consideramos clasificados hasta que le ganemos a Bolivia y procuraremos que los pensamientos sean adecuados”.

El “Matador” no cree que sea sencillo

Edinson Cavani en el entrenamiento de Uruguay en el Complejo Celeste. Foto: Fernando Ponzetto
Edinson Cavani“No va a ser fácil Bolivia”

“En estas Eliminatorias pasamos por muchos momentos. Unos dífíciles y otros mejores, en los que parecía que Uruguay iba a clasificar fácil. Y se comentaba que se iba a complicar más adelante. Creo que fueron unas Eliminatorias muy parejas, muy competitivas. Y por ahí hubo resultados que nos favorecieron mucho y pudimos mantener una posición en la tabla que nos encuentra hoy segundos a un partido del final. Un partido que no va a ser fácil, pero clasificar directo es algo que nos merecemos por el trabajo, además de que es histórico”.

El “Faraón” sabe que no hay que aflojar

Diego Godín
Diego Godín“Vamos a vivir este partido con la conciencia y la concentración que se merece. Respetando muchísimo al rival”.

“Cerrar las Eliminatorias como local tiene muchísima importancia, porque el calor de nuestra gente es clave. Siempre lo fue, a lo largo de esta Eliminatoria y en los últimos años”.

Los detalles del partido de hoy acá:

Wcvlkbwl
Fuente: Ovación

Deja un comentario