Noticias Recientes

Ómnibus empiezan a mermar desde las 19:30 horas

Los servicios públicos mermarán notoriamente con motivo del feriado del día de los trabajadores que se celebrará mañana 1° de Mayo.

El transporte urbano de pasajeros dejará de funcionar entre las 18:30 y la s19:00 horas, cuando la empresa Cuctsa, dejará circular.

Una hora más tarde, las cooperativas (Ucot, Raincoop, Coect y Come) detendrán sus actividades. Todos los ómnibus retomarán el servicio en las primeras horas del viernes 2 de mayo.

En cuanto a los taxis, éstos disminuirán su actividad a partir de la medianoche, pero habrá un servicio con entre 40% y 50% de la flota.

En las empresas que realizan recorridos suburbanos, Copsa detendrá sus servicios desde la hora 21.30. Las líneas interdepartamentales de la misma empresa, mantendrá el día de los trabajadores, un horario especial. El último servicio que saldrá ese día de Montevideo será a las 20:00, en tanto media hora antes, saldrá el último servicio desde Punta del Este.

Otras empresas que brindan servicios interdepartamentales de corta y media distancia también modificaron sus horarios y bajaron las frecuencias sobre el final de la presente jornada. Cita tendrá su última salida a las 22:45 a San José y Florida; Cot saldrá por última vez a las 22:00 a Colonia y a las 22:15 a Punta del Este; mientras que Turil lo hará a las 22:00 a Artigas y 22:30 a Rivera.

Otros Servicios. Tanto en la salud pública como privada, se atenderá solamente en puertas de urgencia y emergencia y no habrá servicio de policlínica. Tampoco se coordinan servicios para ese día.

Si trabajaran normalmente los servicios vinculados a emergencias médicas. Las prestaciones especiales de cada empresa dependerán de las mismas.

En cuanto a los servicios municipales, la recolección de residuos no funcionará en todo el día de los trabajadores, amén del paro que los municipales realizaron por la muerte de un funcionario días pasados. El servicio se retomará a partir de las 21:00 horas del 1° de mayo.

En tanto, la propia comuna capitalina informó que no habrá estacionamiento tarifado en ningún punto de la capital.

Lo que si habrá en la jornada del día del trabajador será cines, ya que permanecerán abiertos durante toda la jornada, en horarios normales.

Las oficinas públicas, tanto entes como ministerios permanecerán cerradas para realizar cualquier tipo de trámite de tipo administrativo.

EL PAÍS

Deja un comentario