Noticias Recientes

Operación Colombia

Con la incertidumbre de la situación de Luis Suárez, Uruguay puso en marcha la planificación para el duelo de octavos de final ante Colombia; el plantel viaja esta tarde a Río de Janeiro y mañana reconoce Maracaná

Uruguay prepara otra batalla. Con la piel curtida en combates el equipo de Óscar Tabárez diseña una nueva estrategia. Dice la filosofía Samurai que “si el enemigo piensa en las montañas, ataca por el mar, si piensa en el mar, ataca por las montañas”. Y el entrenador de los celestes ya debe tener analizado a Colombia.

“La estrategia es el arma del guerrero. Los comandantes deben de seguir y diseñar la estrategia, los soldados deben de conocer el camino”, dice el libro del guerrero y haciendo un paralelismo con la selección, desde hoy el conductor de la celeste comenzará a trasladar la nueva estrategia a sus jugadores.

Contra Inglaterra e Italia planteó partidos de similares características pero con matices.

En ambos puso a Edinson Cavani a tapar a los jugadores que generaban el juego en los rivales y logró su cometido. En uno jugó con línea de cuatro en el fondo, en el segundo sorprendió con tres hombres.

Cada partido es una historia. Cada juego determina diseñar un nuevo plan. Y en esta historia de plantear partidos el entrenador de la celeste demostró tener claros sus conocimientos. Partiendo siempre de la base de anular a su rival como primer objetivo, el entrenador ya debe tener en mente cuales son los aspectos de Colombia que se deben controlar.

¿Juega Suárez?
Se parte de la base de un equipo que rindió y que tiene el mérito de clasificar. Pero claro, enseguida surge la duda sobre la situación de Luis Suárez. ¿Lo tendrá Tabárez a la orden? ¿Será sancionado e impedido de jugar contra los colombianos?

Es un elemento a tener en cuenta a la hora de comenzar a probar el equipo. En ese sentido, las pruebas arrancan esta mañana en Natal a puertas cerradas. Uruguay trabajará en la sede donde clasificó a octavos de final y por la tarde viaja a Río de Janeiro.

Ahora bien, ¿cuáles son las alternativas para el caso de que no juegue Suárez?

Todos los caminos conducen a Cristhian Stuani para formar la dupla ofensiva con Edi Cavani. Stuani le puede brindar a Tabárez la doble tarea de moverse por el medio y llegar con sorpresa. La segunda opción es Diego Forlán.

El resto del equipo queda la sensación de que no se toca. Muslera; Cáceres, Giménez, Godín y Palito Pereira; Tata González, Arévalo Ríos, Cebolla Rodríguez; Cavani y Suárez o Stuani.

Es evidente que cambia el rival. Colombia es un equipo que no presta la pelota. Toca, toca y toca hasta el cansancio.

Será otro partido para tener paciencia. Uruguay la tuvo en las últimas fechas de las Eliminatorias para ganarle 2-0. Pero en Barranquilla se llevó flor de paliza: 0-4.

Tabárez empieza a trabajar en la nueva batalla. El miércoles los titulares se limitaron a realizar trabajos regenerativos mientras los suplentes entrenaron.

Luego del movimiento de este jueves de mañana el plantel parte con destino a Río de Janeiro para alojarse en el hotel Radisson Barra (ex Sheraton Barra), en Barra do Tijuca.

Este viernes reconocen el campo de juego de Maracaná con un leve movimiento y el sábado el equipo va por subir otro escalón a la gloria.

EL OBSERVADOR

Deja un comentario