Noticias Recientes

Peregrinan para observar una «aparición» de la Virgen

El obispo de Durazno confirmó que la Iglesia no investigará sobre la imagen que apareció en una pared del barrio La Guayreña que los vecinos dicen pertenece a la Virgen María. No obstante, aclaró que no se impedirá que se rece en el lugar.

Los habitantes del barrio La Guayreña creen estar frente a un «mensaje divino» luego que surgiera en una pared lo que ellos interpretan como la imagen de la Virgen María. Todo comenzó con una mancha en la pared exterior, cerca del techo en lo más alto de una antigua edificación de tres pisos.

A simple vista se puede visualizar el contorno de un manto que envuelve a una virgen de pie y en posición de adoración. Al parecer la figura se formó sobre un relieve en el portland de la pared que está situada algo más elevada que la terminación de ladrillos a la vista del edificio.

Los vecinos que creyeron ver en esas formas algo especial difundieron la novedad en las redes sociales. De allí en adelante fueron cientos y cientos las personas que se acercaron al barrio para ver con sus propios ojos la imagen. A pesar del temporal que se produjo en la tarde del domingo, el peregrinar de fieles y curiosos no se detuvo.

El Obispo de la Diócesis Florida-Durazno, Martín Pérez Scremini, desestimó una investigación por parte de la Iglesia.

Señaló que «si empezamos a ir frente a una mancha en una pared estamos fomentando algo que a mí me parece que no tenemos que fomentar; hay que quedarse quietos. Les diría a los cristianos que bajen la pelota al piso un poco», dijo entre risas, entrevistado por ayer por radio Durazno.

«Yo no puedo decirle a la gente que no vaya a ver la mancha. De ahí a decir que en esa mancha, que puede haber tomado un perfil religioso, estemos diciendo que la Virgen se está manifestando, me parece que estamos deduciendo cosas muy rápido. Tenemos que ser mucho más prudentes», dijo.

El país

Deja un comentario