Noticias Recientes

Policía busca a hermanos franceses prófugos luego de ataque en París

El más joven de tres ciudadanos franceses buscados por la policía, por su supuesta participación en un ataque islamista, se entregó voluntariamente

El más joven de tres ciudadanos franceses buscados por la policía, por su supuesta participación en un ataque islamista que el miércoles dejó a 12 personas muertas en las instalaciones de una revista satírica, se entregó voluntariamente, dijo un funcionario de la oficina del fiscal de París.

Los hombres encapuchados entraron a las oficinas en París de Charlie Hebdo, un semanario conocido por sus mordaces críticas contra el extremismo islámico y otras religiones, en el atentado insurgente más letal en suelo francés en décadas.

La policía francesa aún realiza una enorme búsqueda por los otros dos atacantes que escaparon en auto después de matar a algunos de los más reconocidos caricaturistas de Francia y a dos agentes policiales.

La fuerza de seguridad emitió un documento a los agentes en toda la región diciendo que se buscaba a tres hombres por su posible relación con el ataque a Charlie Hebdo.

El documento, revisado por un corresponsal de Reuters, identifica a los hombres como Said Kouachi, nacido en 1980, Cherif Kouachi, nacido en 1982, ambos de París, y Hamyd Mourad, nacido en 1996.

Una fuente de la policía dijo que uno de ellos fue identificado porque dejó sus documentos en el auto en el que escaparon.

Un funcionario de la oficina del fiscal de París dijo que el más joven de los tres sospechosos se había entregado en una estación de policía en Charleville-Mézières, a unos 230 kilómetros al noreste de París, cerca de la frontera con Bélgica.

BFM TV, citando a fuentes no identificadas, dijo que el hombre había decidido ir con la policía después de que vio su nombre en las redes sociales. Dijo que otros arrestos habían ocurrido en círculos relacionados a los dos hermanos.

La fuente policial dijo que Cherif Kouachi había sido juzgado previamente por cargos de terrorismo y estuvo 18 meses en prisión.

Cherif fue acusado de asociación criminal relativa a una acción terrorista en el 2005. El fue parte de una célula islamista que reclutó a ciudadanos franceses de una mezquita en el este de París para que fueran a Irak a enfrentar a los estadounidenses. Fue arrestado antes de viajar rumbo a Irak para sumarse a los milicianos.

La policía publicó fotografías de los dos hermanos en la mañana del jueves, llamando a testigos y describiendo a ambos hombres como «armados y peligrosos».

La fuente de la policía dijo que la fuerza antiterrorismo que estaba buscando a los sospechosos realizó allanamientos en Reims, Estrasburgo y París como parte de la investigación.

Un reportero de Reuters en Reims vio a la fuerza antiterrorismo de la policía asegurar un edificio antes de que un equipo forense ingresara a un departamento, mientras decenas de residentes observaban.

EL OBSERVADOR

Deja un comentario