Noticias Recientes

Por primera vez habrá asientos para obesos en un Mundial

Los asientos miden 780 milímetros de largo, casi el doble de los convencionales. Foto: archivo El País

Las autoridades brasileñas pretenden incluir butacas especialmente diseñadas para personas con obesidad en los estadios que serán sede del próximo mundial de fútbol. La medida responde a un ley de discapacidad vigente en Brasil.

Las autoridades de Brasil prevén incluir asientos para obesos en los doce estadios que albergarán partidos del Mundial 2014, a desarrollarse entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Será la primera vez que se registre un hecho semejante en la historia de la Copa del Mundo y obedece a lo que estipula la ley de discapacidad del país sudamericano.

El proyecto estipula que también haya espacios adecuados para personas que se movilizan en sillas de ruedas o que tienen su capacidad de traslado reducida.

Los asientos más amplios, de los cuales la FIFA pidió un total de 1.500, miden 780 milímetros de largo, casi el doble de los convencionales (440mm).

Aquellos interesados en ocupar esas ubicaciones deberán presentar un certificado médico que demuestre que su masa corporal (BMI) es superior a 30.

Fuente El país

Deja un comentario