Noticias Recientes

¿Por qué escuchamos música triste en un mal día?

Un estudio reciente descubrió que la música alegre no produce ningún efecto para cambiar los estados de ánimo. Sin embargo cuando estamos mal, escuchamos música triste. Pero ¿por qué alguien querría sentir esa autocompasión? David Huron, profesor de la Escuela de Música de la Universidad de Ohio, cree que la música triste evoca una liberación de prolactina en el cerebro del oyente. Esta sustancia es liberada para frenar el dolor y también mientras comemos, cuando las mujeres ovulan o amamantan y durante el sexo.

En 2012, Adele ganó seis premios Grammy porque logró convertirse en el hombro para llorar de personas tristes de todo el mundo. John Sloboda, profesor de psicología de la música en Londres, afirmó que la canción fue un éxito tan grande porque Adele durante «Someone like you» canta una nota única.

Especialistas han planteado la hipótesis de que la música triste en realidad tiene una función neurológica. David Huron, profesor de la Escuela de Música de la Universidad de Ohio, cree que la música triste evoca una liberación de prolactina en el cerebro del oyente. La prolactina es una sustancia química que se utiliza para ayudar a frenar el dolor y también es liberada mientras comemos, cuando las mujeres ovulan o amamantan y durante el sexo.

EL ESPECTADOR

Deja un comentario