Noticias Recientes

Primer local de H&M abrirá en Montevideo Shopping

Tendrá un espacio de 3.000 metros cuadrados y quedará inaugurada para fines de 2018

Montevideo Shopping anunció que en el último trimestre de 2018 abrirá la primera tienda de la cadena sueca de ropa H&M en Uruguay.

El local medirá aproximadamente 3.000 metros cuadrados y su ubicación dentro del shopping -por acuerdo de confidencialidad de la compañía- aún no fue revelada.

El arribo a Uruguay, anunciado en junio, representará su ingreso a un sexto mercado de Latinoamérica y el primero del Río de la Plata.

El gigante, principal competidor a nivel mundial, detrás Inditex (propietaria de Zara) ya cuenta con tiendas en México, Perú y Puerto Rico, y en mayo abrió un local en Colombia. Su llegada al país forma parte del plan de expansión en la que se encuentra inmerso.

En H&M se encontrará moda para mujeres, hombres, jóvenes y niños.

Lea también el anuncio de H&M de su llegada a Uruguay

Balance y panorama

Durante el anuncio, el presidente del directorio de Montevideo Shopping, Carlos Lecueder, destacó además la nueva ampliación de Zara, que llegará a los 3.500 metros cuadrados, el nuevo local de Divino de más de 2.000 metros cuadrados y la apertura de Indian Emporium y Parisien de su tienda más grande a nivel de centros comerciales. Además se señaló que la tienda de ANTEL contará con un espacio más amplio.

Lecueder sostuvo que durante 2017 el sector de los shoppings se ha mantenido estable, “sin auges ni caídas”.

Se prevé que la llegada de H&M y las ampliaciones anunciadas generarán para 2018 un incremento de visitas del 10% para Montevideo Shopping, que actualmente se estiman en 1,6 millones de personas mensuales.

Esto se espera que se refleje en las ventas de Montevideo Shopping, que para el próximo año se estima que crezcan entre 6% y 10%. Lecueder anunció que esto implicará además un aumento de unas 70 plazas nuevas de estacionamiento.

Se especificó que, si bien Montevideo Shopping no crecerá en metros cuadrados, se espera que todas estas mejoras potencien las ventas.

Fuente : Observador

Deja un comentario