Noticias Recientes

PROGRAMA DE TV DEJA EN EVIDENCIA A HOTELES QUE NO CAMBIAN LAS SÁBANAS

El programa neoyorquino de TV “Inside Edition” llevó a cabo un experimento que demuestra que no todos los hoteles son tan rigurosos con la limpieza como cabría esperar. El truco consiste en pintar una inscripción en las sábanas con un pigmento que sólo es visible bajo luz ultravioleta.

 

Así, un integrante del staff del programa alquila una habitación y pinta el “grafitti”, y al día siguiente otro miembro del equipo se las ingenia para ser alojado en la misma suite.

Tal como se aprecia en el video, tres de los nueve hoteles donde se utilizó esa técnica no cambiaron las sábanas entre huésped y huésped. Un porcentaje alto, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los alojamientos ‘cazados’ presumía de haber recibido numerosos sellos, premios y distinciones otorgados únicamente a los locales más exquisitos de su clase, según consigna ABC.

Las explicaciones ofrecidas por los responsables de los hoteles tampoco resultan convincentes. Todos ellos se muestran sorprendidos ante el descubrimiento y afirman ser muy exigentes en cuestiones de limpieza e higiene, subrayando que se trata de un episodio puntual y que desconocen qué puede haber sucedido para que las sábanas no fuesen cambiadas. Al mismo tiempo, aseguran que emprenderán acciones inmediatas para resolver el problema.

Ante tan poco higiénica revelación, la próxima vez que te alojes en un hotel podés reservarte el derecho de pedir que te den nuevas sábanas y hacerte la cama vos mismo.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario