Noticias Recientes

Publican las ocho razones para no vivir en Uruguay

Will Carless, un estadounidense que vive en Uruguay, publicó en el portal de noticias Global Post ocho motivos por los cuales, según él, vivir en Uruguay no es lo que parece.

“Los medios han promocionado con optimismo al pequeño país que acaba de legalizar la marihuana. Perdón por apagar los ruidos pero…”, establece Carless en Global Post, medio online de asuntos internacionales.

De esta manera, el periodista extranjero que vive en Uruguay salió al cruce del artículo publicado por el portal Buzzfeed que publicó “Las 21 razones por las cuales deben mudarse a Uruguay”.

El clima, la basura, una ley que regula la marihuana con algún defecto, la poca variedad en la comida, los precios altos, la educación, regresión tecnológica y la burocracia son las ocho razones por las cuales Uruguay no es tan maravilloso, según el Carless.

En cuanto a la basura dice que “cuando llega el momento de mantener las cosas limpias, el país está parado algunas décadas atrás”. Además, establece que las playas están tapadas de basura en la mayor parte del año».

En lo referente al clima señaló: “A pesar de que la imagen que el norte tiene del sur es de fiestas en la playa y caipiriñas, microbikinis y largas y cálidas noches, en Uruguay eso no pasa. por qué? Porque el clima entre junio y noviembre es frío, triste, nuboso y húmedo, más parecido a Londres que a Los Ángeles”.

Acerca de la marihuana y la regularización recuerda que la mayoría de los uruguayos, 60% están en contra de la ley y que incluso muchos activistas pro legalización están en contra porque el registro de fumadores es un problema y dicen que es una medida orwelliana.

Sobre la comida, critica la falta de variedad y falta de inventiva. «Cuando nos visitan amigos, estamos perdidos sobre dónde debemos llevarlos a cenar. E incluso cuando visitas la lujosa costa, la comida del mar uruguaya es una decepción. Visita una tienda de pescados y te ofrecerán camarones congelados o cocinados y salmón importado de Chile. Y es todo muy caro”, establece Carless.

El periodista también hace referencia a los precios altos y al costo de vivir en Uruguay. “El costo de vivir aquí es mucho, mucho más alto de lo que esperas, especialmente si tienes el hábito de comprar algo de una calidad decente, o, horror de los horrores , importado”.

Otro motivo desalentador, según Carless, es la burocracia. “Hay largos procesos burocráticos aquí, para colocar el teléfono y para conseguir tu identificación civil. Para dejar el país, sea por un viaje como reportero a Brasil por 10 días o por un fin de semana en Buenos Aires, debo esperar horas en una oficina caótica y pagar 25 dólares de tasa para ir y volver del país (…) Ven aquí y prepárate para esperar horas y horas sentado en una silla incómoda, esperando que llamen tu número”,

La tecnología también está en lista. Si bien destaca el Plan Ceibal, establece que hay fallas en el aprovechamiento de tecnología, particularmente Internet.

Por último, aparece el tema de la educación. “Los padres con bajos ingresos tendrán que enfrentar los costos de enviar a sus hijos a escuelas privadas para poder evitar las escuelas públicas (…) Por lo que padres que piensen en venir aquí, empiecen a ahorrar para pagar costos serios de educación en el rango de varios miles de dólares el semestre».

De esta manera, el autor del artículo destaca a Uruguay como un país «fantástico para visitar» por las playas, carnes, vinos, pero cuestiona la decisión de ir a vivir a Uruguay.

Fuente Espectador.com

1 Comentario en Publican las ocho razones para no vivir en Uruguay

  1. Los culpables de los problemas a los que hace alusión Will Carless es la propia población uruguaya. No hace falta saber mucho sobre política para darse cuenta que ningún partido va a cambiar la realidad que vivimos sino cambiamos nosotros mismos. La violencia, la falta de valores, los malos modales, discriminación, corrupción, materialismo, insensibilidad, falta de conducta, de respeto, de educación etc., etc. resumen algunos de los tantos problemas que vivimos a diario y es algo que ningún partido político lo puede revertir en las personas. En vez de criticar y hacer referencia a lo horrible que esta él país por todas las cosas que nombre y buscar culpables en quienes gobiernan, piensen por un segundo si ustedes no son participes de algunas de ellas. En mayor o en menor cantidad todos contribuimos a vivir en la sociedad que hoy en día criticamos tanto. “El futuro dejado a sí mismo, sólo repite el pasado. El cambio sólo puede ocurrir ahora, en el presente”

Deja un comentario