Noticias Recientes

¿Qué es el manspreading, la postura masculina que quieren erradicar en España?

En 2015, la Federación de Transporte de Nueva York decidió intervenir en la manera de sentarse de los hombres en el metro. A través de una campaña publicitaria, la organización buscó concientizar a los usuarios masculinos para que dejaran de sentarse con las piernas abiertas, una postura que fue nombrada como “manspreading” por un blog local (algo así como “despatarrarse” en el asiento). La repercusión fue tal que el propio Diccionario de Oxford decidió acuñar el término y reglamentarlo.

Según publicó BBC Mundo, los servicios de transporte público de Madrid decidieron implementar una medida similar en la capital española, luego de que colectivos femeninos se quejaran de que la postura es una moneda cada vez más corriente en los metros y ómnibus de la ciudad.

Según publicó La Nación, el colectivo “Mujeres en lucha” realizó una petición oficial ante la Empresa Municipal de Transportes de Madrid que juntó más de 12 mil firmas, que aseguraba que la postura “incomoda a otras personas” y que el sistema necesitaba recordar “la necesidad de mantener un comportamiento cívico y de respetar el espacio de todo el mundo a bordo del autobús”.

 

Además, la movilización también llegó a Twitter, donde la mención #MadridSinManspreading fue uno de los temas más comentados hace algunas semanas.

 

La organización decidió responder al pedido y al igual que sucedió en Nueva York, se colocarán varios letreros exhortando a los usuarios masculinos a tener en cuenta su postura a la hora de sentarse en el transporte público.

Debido a la repercusión de la propuesta en los ómnibus públicos de la ciudad, el colectivo tratará de que se instaure la misma medida en el metro de la ciudad, uno de los servicios más utilizados por los madrileños para transportarse.

 

Fuente: Observador

 

Deja un comentario