Noticias Recientes

¿Qué sabemos hasta ahora sobre el atentado en Manchester?

Un sospechoso. Un hombre de 23 años fue arrestado según confirmó la Policía de Manchester. No revelada su identidad.

Qué dicen las autoridades. La primera ministra británica Theresa May dijo en conferencia de prensa que las autoridades confirmaron que “un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza”.

“La Policía y las fuerzas de seguridad creen conocer la identidad del perpetrador, pero en este punto de las investigaciones no pueden confirmar su nombre”, precisó.

Las fuerzas de seguridad “creen que el atentado fue cometido por un solo hombre, pero necesitan saber si actuaba solo o era parte de un grupo”, añadió la primera ministra, que acababa de presidir una reunión urgente de su gabinete se seguridad.

Las primeras víctimas identificadas. Georgina Callander, una joven de 18 años fue la primera víctima identificada del atentado. La joven era fanática de Ariana Grande y se había fotografiado con la estrella.

Callander junto a Ariana Grande en 2015. Foto: Twitte

Callander junto a Ariana Grande en 2015. Foto: Twitte


a segunda víctima identificada es una niña de 8 años llamada Saffie Rose Roussos, que había asistido al concierto con su madre, Lisa Roussos.

El director de la escuela primaria a la que asistía la menor, Chris Upton, la describió como “simplemente una maravillosa niña pequeña”.

“La quería todo el mundo. Su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Saffie era callada y modesta, con un toque creativo”, dijo Upton, que describió la muerte de la niña como una “tremenda conmoción”.

Ariana Grande. La cantante se refirió en su cuenta de Twitter a la explosión que le quitó la vida a 22 personas y dejó heridas a alrededor de 59 en el Manchester Arena.

“Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”

Donald Trump habló. El presidente de Estados Unidos condenó el antenado en Manchester.

Trump, telefoneó hoy desde Jerusalén a la primera ministra británica, Theresa May, para ofrecerle ayuda en la investigación del atentado de Manchester, que tachó de “sin sentido y depravado”.

“Ambos líderes se mostraron de acuerdo en que el ataque -que tuvo como objetivo adolescentes y amigos en un evento alegre- fue particularmente sin sentido y depravado”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump ofreció a May la ayuda estadounidense en la investigación y aseguró que los estadounidenses “están del lado del pueblo británico” y seguirán “luchando contra el terrorismo”.

Familia de Guardiola entre el público. La esposa y la hija de Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City se encontraban en el estadio pero están fuera de peligro. El técnico se solidarizó con las víctimas.

 

 

Fuente: El Pais

Deja un comentario