Noticias Recientes

¿Qué se espera de la presentación de Apple hoy?

Dos teléfonos inteligentes y un reloj son los productos que se rumorea que podrían exhibirse. El evento comienza a las 14:00 de Uruguay y se puede seguir en vivo desde el sitio de la firma

¿Será un reloj inteligente? Los amantes de la tecnología y al mundo de la moda tienen los ojos puestos este martes en California, donde Apple podría dar a conocer su primera invención desde el lanzamiento del iPad hace cuatro años.

El grupo informático estadounidense organiza a partir de las 14:00 de Uruguay un evento rodeado de misterio (que será transmitido en su sitio web). Mientras guarda silencio sobre sus intenciones, rumores de medios estadounidenses muy insistentes evocan el anuncio de un accesorio de vestuario electrónico, probablemente un reloj inteligente, y dos teléfonos.

Apple llegaría así al mercado de los teléfonos inteligentes casi tan grandes como las tabletas (o «phablets», de «phone» y «tablet»), un nicho de mercado cada vez más popular sobre el que se han posicionado desde hace dos años sus rivales asiáticos.

«Francamente, es una de las cosas que necesitan hacer para mejorar su posición en el mercado», dijo Frank Gillett, analista de Forrester, sobre la posibilidad de que los iPhone sean más grandes.

Los rumores hablan de un teléfono de 4,7 pulgadas (el iPhone 5S es de 4) y otro de 5,5. Además, podría contar con una pantalla de zafiro, el segundo material más resistente del mundo.

Tecnología que se viste
El reloj contaría con aplicaciones para mantenerse en forma y cuidar la salud. Los analistas ya lo han apodado «iWatch».

Muchos predicen que este nuevo producto tenga el mismo potencial revolucionario que tuvo en su época la computadora Mac, el teléfono inteligente iPhone (cuyos nuevos modelos se presentan también este martes) o la tableta iPad.

Se cree que los trabajos para crear un dispositivo electrónico para llevar en la muñeca y controlar el estado de salud empezaron hace más de tres años en Apple, inspirados por la lucha contra el cáncer de su cofundador Steve Jobs, fallecido en 2011.

El iWatch monitorearía la actividad, el sueño o el pulso y conectaría esos datos con un iPhone o un iPad.

«El lanzamiento del iWatch será uno de los más importantes y el que probablemente más fortalecerá la marca (Apple) durante años», predijo James McQuivey, analista del gabinete de estudios Forrester, en un informe que muestra que 25% de los adultos estadounidenses estaría dispuesto a comprar un accesorio de vestuario electrónico o tecnología ponible, el próximo año.

«Si satisface las expectativas, esto puede ser el evento de moda más grande de la temporada, aunque tenga lugar del otro lado de Estados Unidos, respecto al Lincoln Center (donde se desarrolla actualmente la Fashion Week de Nueva York, ndlr) y a un océano de distancia de las capitales de estilo europeo», escribió la semana pasada la responsable de las páginas de moda de The New York Times, Vanessa Friedman.

Además de los habituales expertos del sector tecnológico, Apple también invitó este martes a muchos especialistas de moda, según medios estadounidenses.

EL PAÍS

Deja un comentario