Noticias Recientes

Qué servicios se verán afectados por el paro general del jueves

Los ómnibus dejarán de salir a partir de las 19:30 horas del miércoles.

El jueves 14 de julio, el Pit-Cnt realizará un paro general que, al igual que el llevado a cabo el pasado 29 de junio (en esa ocasión fue parcial), será “en defensa del trabajo, del salario, de las condiciones de vida, del gasto social, por un país productivo con justicia social” y en contra de las medidas de ajuste fiscal que impulsa el gobierno.

Varios servicios se verán resentidos, entre ellos el transporte. Las últimas líneas de ómnibus urbanas dejarán de salir a las 19:30 horas del miércoles, las suburbanas a las 20:30 y los ómnibus interdepartamentales a partir de las 22:00 horas.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) informó que el reintegro de los servicios comenzará en los mismos horarios del jueves, es decir, una vez finalizadas las 24 horas del paro sindical.

Por su parte, la empresa COPSA informó que dispondrá un servicio de emergencia para cubrir las 24 horas del paro general.

Este servicio, atendido por propietarios y no afiliados al sindicato, comenzará el miércoles 13 a las 20 horas y se va a extender durante todo el jueves, estimándose que un 60% de los servicios entre Montevideo y Canelones estarán cubiertos.

Para saber sobre servicios y líneas específicas, el jueves, los interesados podrán consultar al 1975 teléfono de informes de la empresa.

Otros servicios

Intendencia de Montevideo
Los funcionario municipales no trabajarán el jueves.

Antel
​El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) se adhiere al paro y sus funcionarios no trabajarán. Habrá guardia gremial.

UTE
La Agrupación de funcionarios de UTE (AUTE) se adhiere al paro y habrá un régimen de guardia gremial.

OSE
Los funcionarios de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) se adhiere al paro y habrá guardia gremial.

Primaria
No se dictarán clases en las escuelas.

Secundaria
No habrá clases en los liceos.

BPS
La Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) resolvió adherirse al paro y habrá guardia gremial.

DGI
​Desde la Asociación de Funcionarios de Impositiva indicaron a El País que el sindicato se adhiere y convoca al paro.

Shoppings
Funcionarán con normalidad.

Bancos
Aebu se adhiere al paro general del jueves.

Salud
El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) adhiere al paro del jueves y convoca a los médicos, tanto del sector público como del privado, a sumarse al mismo cumpliendo con los protocolos definidos para estos casos, de mantener con la mayor normalidad posible la asistencia hospitalaria en los servicios de internación, urgencia y emergencia.

Fuente: El Pais

Deja un comentario