Noticias Recientes

Roban usando perros en Maroñas

Entre la madrugada del lunes y la tarde de ayer, se dieron dos casos similares, de delincuentes que utilizaron un perro de raza ovejero alemán para cometer sus rapiñas. Una de ellas quedó registrada ante las cámaras de Telenoche.

Los delincuentes de la zona de Maroñas volvieron a atacar a taximetristas en las últimas horas.

Según el testimonio del taxista asaltado en la noche del lunes, transitaba por la esquina de Juan Carrara y Damáso A. Larrañaga, cuando de pronto un perro de raza ovejero alemán se cruzó en su camino.

Detuvo la marcha y dos delincuentes lo sorprendieron e intentaron sacarle la billetera. Sin embargo, el trabajador golpeó en la nuca a uno de los malvivientes y ambos se dieron a la fuga.

Ayer a la tarde, un equipo periodístico de Telenoche, llegó al lugar de los hechos para realizar un informe del tema. Tres jóvenes estaban sentados en la misma esquina, con un perro, cuando de pronto un taxi es detenido por el can.

Los tres delincuentes rodearon el taxi, pero el taximetrista exhibió una pistola 9 milímetros, poniendo en fuga a los asaltantes.

El hecho, desde su comienzo fue registrado por las cámaras de Canal 4.

La zona, próxima al Hipódromo de Maroñas, había sido blanco de varias tretas para que automovilistas y taxistas cayeran en manos de los delincuentes, en su mayoría menores de edad.

Los asaltantes usaron niños, muñecos y picaditos de fútbol, entre otras trampas para que los automovilistas detuvieran sus coches y así poder robarlos.

Con el asalto de la noche del lunes, se instauró una metodología nueva: cruzar un perro en la calle para obligar a la detención de los autos y taxis.

Según vecinos de la zona, el perro que se utilizó en ambos robos, estaría entrenado por los propios delincuentes para salir al cruce de los automóviles.

EL PAÍS

Deja un comentario