Noticias Recientes

Santa Teresa: sin detenidos y más denuncia de la joven

El Departamento de Delitos Complejos de la Policía continúa la investigación sobre el video en el que aparece una joven con varios hombres en un baño del Parque Santa Teresa, Rocha. Por ahora no hay detenidos y solo declaró la joven.

Según el jefe de Delitos Informáticos, Gustavo Mariosa, la viralización de videos de este tipo son cada vez más comunes. «Esta situación no es ni más ni menos que muchas otras que ocurren y no tienen tanta repercusión», sostuvo el jerarca.

Mariosa dijo a El País que ni a la Justicia, ni a la Policía le interesa la cantidad de veces que fue visto el video. «Esto no hace a la cuestión del ilícito. Si usted no autoriza a que se difunda su imagen, sea en la situación que sea, basta con que la imagen se muestre una sola vez para que exista el delito», explicó.

A su vez, recordó que este tipo de problemas «requieren la denuncia del ofendido. Si no hay denuncia, no hay delito».

Por otra parte, Mariosa opinó que «lo que le interesa a la gente es si esta joven hizo 10 o 12 actos de sexo oral y esto termina siendo un acto de morbo agresivo», aunque de cualquier manera señaló que a mucha gente también le puede preocupar que en ese lugar «estén sus hijos».

«Cada vez se van a publicar cosas peores», indicó Mariosa, argumentando que «hay una escalada de publicar cosas de este tipo».

«Entre los jóvenes hay una necesidad de comunicar todo lo que hacen a través de las redes sociales», señaló.

«Por ahí, los padres preparan todo de manera sigilosa para irse de vacaciones sin que nadie se entere, sin correr los riesgos de ser robados, pero los jóvenes van todo el camino publicando comentarios en Facebook o en Twitter, que van camino a tal o cual lado de vacaciones», dijo.

«Cuando se analizan este tipo de situaciones, uno se da cuenta de que se está en una carrera desenfrenada por ver quién pone el video más picante. El espíritu no es dañar la moral, pero no hay conciencia de que estas situaciones pueden llevar a una persona al suicidio», concluyó.
Violación.

Según publicó ayer El Observador, la joven radicó una denuncia por violación por parte de «dos uniformados», un policía y un militar, luego de que fuera filmada en el baño del Parque Santa Teresa y divulgado a través de la plataforma de mensajería para celulares What`sApp. Esta información fue confirmada por fuentes policiales ayer a El País.

La joven, estudiante de Medicina de 27 años, dijo que el 8 de enero fue a bailar al boliche La Posta, consumió alcohol y fumó marihuana y que dos días después se despertó «no comprendiendo lo que había sucedido y con mi cabeza fuera de control», según el escrito entregado a la Policía al que tuvo acceso El Observador.

Según fuentes militares consultadas por El País, ambos acusados «son conocidos jefes de hogar» que solo «atinaron a ayudar a la joven que salía del baño de hombres del Parque Nacional de Santa Teresa». Además agregaron que, a la joven, la alojaron en una carpa en la zona de El Chorro, un área más iluminada que en la que estaba.

Los dos uniformados fueron interrogados por efectivos policiales de Rocha, en tanto que el legajo fue derivado a Delitos Complejos de la Jefatura de Montevideo, así como también a la sede judicial de la ciudad de Chuy.

Tanto el policía como el militar manifestaron haber ayudado a la mujer que estaba en la salida del baño de hombres. Indicaron, de acuerdo al relato de las fuentes consultadas, que esta joven les increpó que era mayor de edad y que «ella sabía lo que estaba haciendo.

Fuente El país

Deja un comentario