Noticias Recientes

Se acerca la hora

Celosamente custodiado, rodeado de los mejores profesionales, para que su recuperación avance con la celeridad que exigen los tiempos de la selección, pero con la seguridad de dar los pasos correctos para no arriesgar la salud del jugador, la recuperación de la artroscopia en la rodilla a la que fue sometido Luis Suárez avanza en los tiempos planificados por la sanidad. En cuestión de horas, como ya informó Ovación, se producirá el paso más importante, la vuelta de Luis Suárez a la cancha.

El delantero de Liverpoolque lleva una semana trabajando en el Complejo, volvió a entrenar ayer en el gimnasio y hoy se cumple el decimoquinto día luego de la intervención a la que fue sometido el 22 de mayo, tras la lesión que sufrió el día previo.

En la hoja de ruta de la recuperación de Suárez, está previsto que en las próximas jornadas comience a trabajar en la cancha. Debido a que el delantero realiza un entrenamiento diferenciado al de sus compañeros, no se descarta que el goleador pueda bajar a la cancha el mismo domingo, día en el que el plantel tiene libre o el lunes, previo a la partida a Brasil.

Cuando Suárez pise el césped, empezará con caminatas y trotes. En esa etapa, explicaron, deben evitar la inflamación de la zona intervenida.
El caso de Vidal.

El volante chileno Arturo Vidal sufrió el mes pasado la misma lesión que Suárez y fue sometido a una artroscopia. El de Juventus terminó en el quirófano el 7 de mayo, dos semanas antes que el uruguayo. Lo alentador del caso para el salteño es que el jugador de la roja volvió 15` a las canchas el miércoles en el amistoso que Chile disputó ante Irlanda del Norte.

En caso de que los tiempos de Suárez sean los mismos que los de Vidal, todo apunta a que es una situación muy similar, como ya informó Ovación el delantero uruguayo puede volver a competir el día 19 de junio en el partido de la segunda fecha entre Uruguay e Inglaterra.

EL PAÍS

Deja un comentario