Noticias Recientes

Sendic y Astori chocan en la interna del Frente Amplio

Raúl Sendic dijo ayer que Astori se equivocó cuando dijo que el diputado por Salto, Andrés Lima, abandonó las conversaciones que mantenía con Asamblea Uruguay para hacer un acuerdo electoral con el sector Compromiso Frenteamplista, por dinero.

Sendic, quien lidera Compromiso Frenteamplista, dio su versión sobre lo ocurrido en contacto con la prensa: «el senador Astori está cometiendo un error importante por lo que dice y por lo que hace. Son dos errores, el contenido de lo que está diciendo, y lo que está haciendo. Porque no es cierto lo que está planteando. No es así, es una información equivocada. Y creo que comete un error importante y grave para toda la fuerza política al salir a expresarlo políticamente. Aquí no hubo absolutamente nada. Aquí hay un acuerdo electoral como hay muchos y vamos a seguir haciendo este tipo de acuerdos electorales en distintas partes del país».

Ayer, la agrupación Armando Aguirre que lidera el diputado Lima, emitió un comunicado firmado por el propio legislador, en el que se reconoce, en primer lugar, el papel de Astori como “artífice del ‘milagro’ uruguayo”, en términos económicos.

Sin embargo, afirma a continuación que “se equivocó y doblemente”, con sus acusaciones. Según el documento, la afirmación de Astori de que entre la Lista 888 y el ex presidente de Ancap hubo una alianza basada en un acuerdo económico, dista de la realidad. Más adelante consigna que el líder de Asamblea Uruguay comete un error al referirse a temas internos de la fuerza política, que en opinión de los firmantes deberían quedar en ese ámbito, y no ser “ventilados”.

El segundo error, continúa el comunicado, es más grave. Se refiere a las acusaciones que se realizaron en “desconocimiento” de la interna de la Agrupación Armando Aguirre. En la nota se establece que el acuerdo entre la Lista 888 y Sendic es programático, electoral y político, y basado en coincidencias. Por último aclara que la Agrupación se autofinancia.

Por su parte la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, señaló que no debe involucrarse a toda esa fuerza política en lo que calificó de realidad concreta que involucra los dichos de dos compañeros. Sus comentarios los recoge esta mañana el diario La República en un artículo a doble página que dedica a la polémica.

En opinión de Xavier las diferencias entre los dos sectores deben dirimirlas ellos. Por eso, la dirigente estimó poco probable que se eleve la disputa al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, ya que no hay una denuncia concreta.

EL ESPECTADOR

Deja un comentario