Noticias Recientes

Suárez en familia, antes del partido

Antes del partido frente a Italia de esta tarde, Luis Suárez compartió un momento en familia, con su esposa, Sofía Balbi, el amor de su vida desde los 15 años y sus dos hijos, Delfina y Benjamín. Ese momento de felicidad lo compartió con todos sus seguidores a través de Twitter en la foto que acompaña esta nota.

También escribió: «Gracias por venir a apoyarme y estar siempre. Más fuerza que la de ustedes nadie!!!! Los amo mucho!!!!!».

En la conferencia de prensa de ayer, Suárez, afirmó que el delantero argentino Gabriel Omar Batistuta fue su referente en la juventud.

«Batistuta hacía goles de todos los colores y fue mi mayor espejo de niño», aseguró Suárez en conferencia de prensa organizada por la FIFA.

Suárez, con 41 goles, es en la actualidad el máximo goleador histórico de la selección uruguaya y Batistuta que marcó 56 goles entre 1991 y 2002 es el mayor «rompe redes» en la historia de la «albiceleste».

En referencia al encuentro frente a Italia que definirá el segundo clasificado del Grupo D del Mundial para los octavos de final, Suárez lo calificó como «un partido lindo de jugar».

«Esperamos enfrentar a la mejor Italia y sabemos lo que nos jugamos y lo que tenemos que hacer para ganar».

Agregó que en el encuentro frente a Inglaterra, donde los celestes ganaron por 1-2 con dos goles suyos, no estaba al ciento por ciento físicamente después de la artroscopia a que fue sometido el 22 de mayo.

«No estaba a tope físicamente, por ello finalicé cansado y con calambres pero anímicamente me sentía muy bien y con muchas ganas de jugar», agregó.

«La rodilla está espectacular», afirmó.

«Ahora me siento mucho mejor, descansé bien, estoy recuperado y con las mismas ganas de jugar y poder ayudar para ganarle a Italia», dijo el delantero .

Suárez recordó el partido que hace un año ambas selecciones disputaron en la Copa Confederaciones también en Brasil.

«Tienen defensas fuertes, tácticamente ordenados, que casi no dejan espacios libres. Sin duda tienen virtudes pero creo que también algunas carencias y vamos a tratar de aprovecharlas», afirmó.

Calificó como un «orgullo» que «gente que sabe tanto de fútbol» como el exfutbolista inglés Michael Owen, retirado el pasado año de los campos, haya comentado que se debe «redefinir» el alcance de la palabra delantero tras verlo jugar.

«Que alguien que estuvo tanto tiempo en los campos, que jugó tan bien y es un ídolo en Inglaterra opine así me llena de orgullo», agregó el atacante del Liverpool.

Interrogado sobre la posibilidad de ser considerado el mejor jugador del Mundial, Suárez dijo que «ni de cerca» está pensando en ello.

«Mi único objetivo ahora es ganar a Italia para luego seguir paso a paso, partido a partido buscando llevar a Uruguay lo mas arriba posible», aseguró.

Deja un comentario