Noticias Recientes

Sufrió muerte cerebral, pero dio a luz a su bebé tres meses después

El bebé nació a los 7 meses de gestación. A su mamá la desconectaron dos días después. (unideb.hu)

Vivió para dar vida, aún pese a su propia muerte. El cerebro de una joven embarazada húngara se apagó de repente a raíz de un accidente cerebrovascular cuando llevaba 15 semanas de gestación en el vientre. Su familia y su pareja decidieron mantenerla con vida artificialmente para permitir el desarrollo del feto. Un chiquito saludable nació por cesárea tres meses después. La mujer, de 31 años, fue desconectada a los dos días, pero sus órganos sirvieron para salvar a cuatro pacientes que necesitaban ser trasplantados.

La joven -cuya identidad no fue revelada- cursaba un embarazo de poco más de tres meses cuando en abril un ACV torció sus planes y los de su familia. Fue trasladada de urgencia a un hospital cercano y de allí derivada en helicóptero al centro médico de la Universidad de Debrecen, en Hungría. Fue operada, pero el resultado no fue satisfactorio: sufrió muerte cerebral. En su cuerpo, no obstante, seguían latiendo dos corazones, el suyo y el del feto.

En medio del drama, la decisión recayó en su pareja y su familia, que resolvieron continuar con el embarazo pese a que el desafío al que se enfrentaban era enorme y casi sin precedentes: mantener conectada a un respirador a la mamá para permitir el desarrollo en su viente de un bebé de tan poco tiempo de gestación.

 

Fuente Clarin.com

3 Comments en Sufrió muerte cerebral, pero dio a luz a su bebé tres meses después

  1. Maravilloso milagro de la vida.

  2. Impresionante…me alegro por el bebe que este bien, pero me da mucha tristeza por la mama que ya no esta…no tendría que ser así…

  3. Hermoso lo q hizo esa familia …

Deja un comentario