Noticias Recientes

Uno de los sellos más raros del mundo, vendido por 9,5 millones de dólares

(Reuters) – Un sello emitido en 1856 por la antigua Guayana británica fue adjudicado el martes, alcanzando un precio récord de 9,5 millones de dólares (7 millones de euros), por Sotheby’s.

Esta cantidad le convierte en el sello, de 2,5 cm por 3,2 cm, más caro subastado y Sotheby’s indicó que también es el objeto adjudicado más caro por su superficie y su peso.

Una anónima puja telefónica consiguió el sello, que se había estimado que se vendería por 10-20 millones de dólares.

«Cada vez que ha llegado para ser subastado y vendido, ha alcanzado el precio más alto pagado por un sello», dijo David Redden, el presidente de libros y manuscritos del mundo en Sotheby’s.

«Siempre ha sido el sello más famoso del mundo. Es uno de estos objetos alrededor del cual ha crecido una mística enorme con el paso de los años», añadió.

El récord previo de precio en subasta para un solo sello era de 2,87 millones de francos suizos (2,36 millones de euros). Fue alcanzado en 1996 por el Treskilling Yellow, un sello sueco que era un error de imprenta de un sello de 1855 pero con el color equivocado.

El sello de la Guayana británica fue vendido por el Estado al multimillonario John du Pont, un heredero de la fortuna du Pont, que murió en prisión en 2010 a la edad de 72 años. Du Pont cumplía una sentencia por asesinato por haber disparado en 1996 a David Schultz, un campeón de lucha de EEUU.

A principios de año, la Sociedad Filatélica Real de Londres volvió a autentificar el sello que Du Pont, un ávido coleccionista de sellos, compró en 1980 por 935.000 dólares. La autenticidad del sello había sido previamente verificada en 1935.

Deja un comentario