Noticias Recientes

Usan carroza fúnebre ante la falta de ambulancias

Permanece en un local del municipio a la espera que surja la necesidad de usarla. Víctor Rodríguez

Una vieja carroza fúnebre pasó a ser utilizada como ambulancia en Villa del Carmen. Algunos pacientes ya se negaron a viajar en el vehículo negro y prefieren pagar un taxi que los traslade al centro médico más cercano distante a decenas de kilómetros.

La única ambulancia que había en el pueblo entró a taller y los cuatro mil habitantes quedaron sin su servicio. Hasta que ASSE resuelva repararla o enviar otra en su lugar los pacientes no tienen muchas opciones.

La alternativa más rápida está en los vehículos de la Policía o del municipio que no siempre están disponibles. De lo contrario se debe apostar a la buena voluntad de los vecinos que cuentan con vehículos particulares o pagar taxis y así cubrir decenas de kilómetros.

Ante ese panorama el alcalde Núber Medina solicitó a una empresa fúnebre el préstamo de una de sus carrozas para tenerla como respaldo para cualquier emergencia. «Es una solución provisoria. Estos vehículos no son lo más apropiados para el traslado de un paciente pero es lo más cercano que hay para brindarle a la población», dijo el alcalde.

La solución no era lo que los esperaban ya que son pocos los pacientes dispuestos a ser trasladados en esa unidad. «De hecho hace algunos días una paciente tenía que ser trasladada y al presentarse esta situación prefirió hacer uso del servicio de un taxi local», reveló una fuente del municipio.

Fuente El país

Deja un comentario