Noticias Recientes

Así serán los dos planes de rebaja de tarifas de UTE

UTE anunció ayer la implementación del Plan Más por Menos, que tiene como objetivo “fomentar el crecimiento del consumo de forma ordenada en los horarios de precios más bajos”, dijo a El País el gerente de mercado del ente, Juan Carlos Patrone.

La iniciativa busca que alrededor de 87.000 clientes de UTE que cuentan con tarifa multihorario tengan una rebaja tarifaria en parte de la energía que consuman. Esto se calculará —desde julio de 2017 y hasta septiembre de 2018— comparando el consumo que se registró en el mismo mes del año anterior. En caso de que haya aumentado, UTE aplicará una rebaja de 50% sobre esta suba. El sitio de Presidencia da un ejemplo sobre cómo funcionaría: si alguien consumió 300 kW en julio de 2016 y otros 400 kW en julio de este año, tendrá un descuento del 50% por los 100 kW extra consumidos en 2017.

De acuerdo a lo indicado por Patrone, el universo de 87.000 potenciales beneficiarios de este plan se compone en su mayoría de clientes residenciales que hoy ya usan la llamada “tarifa inteligente” (un total de 66.000 clientes). El resto lo conforman medianos, zafrales y grandes consumidores.

Para acceder al beneficio, el consumo deberá registrarse en cualquier momento menos en los horarios punta, que en el caso de la tarifa doble horario residencial va de las 17 a las 23 horas, y en el resto de los casos se extiende desde las 18 hasta las 22 horas.

En tanto, UTE trabaja en otro plan similar (a partir del 1° de octubre), que abarcará a la mayoría de sus clientes: los que tienen una tarifa residencial simple o general simple (aproximadamente 1 millón). La lógica será la misma que la anterior, salvo que en este caso no se contempla en qué tramo horario se realiza el consumo, dado que estas tarifas no tienen esto en cuenta. Una diferencia, precisó Patrone, es que para estos clientes se requerirán otras condiciones —aún se están definiendo—, pero que incluyen que el cliente adquiera algún equipamiento de los denominados “eficientes”.

Fuente El País

Deja un comentario