Noticias Recientes

El festejo antisemita de Anelka podría costarle cinco partidos

Tendrá que apelar a la decisión de la FA de dejarlo inactivo por cinco juegos. Además, el gesto le costó a West Bromwich la perdida de un sponsor para la próxima temporada.

El futbolista francés Nicolas Anelka fue acusado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA)por haber celebrado un gol con una «quenelle», un gesto considerado por algunos comoantisemita. La entidad planea una sanción de cinco partidos.

El jugador del West Bromwich Albion, de 34 años, creó una gran polémica al celebrar el pasado 28 de diciembre un gol en un partido de la Premier League contra el West Ham con un gesto inventado por el humorista francés Dieudonné, cuyo último espectáculo fueprohibido en varias ciudades francesas por antisemita.

«Se alega que, en el minuto 40 del partido, Anelka hizo un gesto que fue ofensivo y/o indecente y/o insultante y/o inapropiado, contrario a la regla E3[1] de la Federación. Se alega también que esto es una infracción agravada […] porque incluye una referencia a un origen étnico y/o raza y/o credo«, señala el comunicado publicado en la página web de la FA.

Anelka tiene hasta las 18.00 GMT del jueves para responder a los cargos. Si finalmente es hallado culpable, será suspendido al menos cinco partidos.

El anuncio de la federación llega un día después de que el patrocinador del West Brom, elbuscador inmobiliario Zoopla, anunciase que a finales de temporada dejará de lucir su nombre en la camiseta del club, por el gesto de aire fascista hecho por el jugador francés.

«Al final de la temporada nos dedicaremos a otras actividades publicitarias», dijoLawrence Hall, director de comunicaciones de la empresa cuyo nombre figura en la camiseta del equipo inglés.

Uno de los propietarios de Zoopla es el hombre de negocios judío estadounidense Alex Chesterman, que pagó casi 5 millones de dólares para que llevase su nombre en la camiseta durante dos años, según varios medios británicos, entre ellos Sky y el Daily Telegraph.

Anelka siguió jugando tras el gesto y ayer formó parte del equipo que empató 1-1 con el Everton en el partido de liga que supuso el debut en el West Bromwich del técnico español Pepe Mel.

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario