Noticias Recientes

Suárez sigue escalando: quinto máximo goleador en la historia del Barcelona

Con los tres goles en el clásico de este domingo, el uruguayo llegó a los 159 tantos en el club catalán y superó a Josep Escolà, que había jugado once temporadas en el club; el "Pistolero" está apenas en su quinta campaña.

Barcelona tiene un ídolo indiscutido, Lionel Messi, pero Luis Suárez se está metiendo partido a partido y gol a gol en la historia del Barça y en el corazón de sus hinchas. Precisamente ante la ausencia del argentino, este domingo el uruguayo se puso el peso del equipo en los hombros y fue la figura del clásico de España que culminó con una de las máximas goleadas en la historia a favor de los catalanes.

El 25 de octubre de 2014 debutó “Lucho”, cuatro años atrás y monedas. En cuatro años se metió entre los cinco goleadores del club. Una sanción que nada tenía que ver el Barcelona le impidió estar antes con el club, aportar con sus goles. Pero estos ya vendrían.

El 25 de noviembre de 2014 anotó su primer gol, en el partido por la UEFA Champions League contra Apoel en Chipro, en una temporada que terminaría convirtiendo 25 goles en 43 partidos, además de 21 asistencias.

En la segunda temporada en el club sumó 59 goles, el máximo en su carrera superando los 49 con Ajax en 2009-2010. Y con los 40 que anotó en LaLiga se llevó a su casa el Pichichi y la Bota de Oro.

En su cuarta campaña en el Barcelona metió 37 goles y en la última 31 para llegar a la presente temporada con 151 tantos en el club, a siete de la marca de Josep Escolà (158) que fue jugador del club entre los años 1934-1948 (10 años por una interrupción entre 1937 y 1939).

Pese al bajo registro goleador en los primeros encuentros, los siete tantos que lleva en los 13 juegos le permitieron meterse entre los cinco jugadores con más goles en la historia del club. En más de 100 años, con los tres tantos contra Real Madrid en la goleada 4-1 de este domingo quedó solo detrás de Lionel Messi (564), César Rodríguez (232), Ladislao Kubala (194) y Josep Samitier (184).

A 25 goles más arriba quedó el próximo escalón del “Pistolero”, que a este ritmo nadie duda que pueda superarlo e ir por el histórico goleador hungaro Kubala apenas 10 más arriba. Inalcanzable parece ya Messi, pero el tiempo dirá hasta dónde se anota Suárez entre los goleadores del Barça.

Más cifras.

Desde su llegada, es el goleador de clásicos

Por lejos, Luis Suárez es el jugador con más goles en los clásicos de España desde su llegada a Barcelona en 2014. Ya lo era antes del partido de ayer, pero con los tres goles estiró la diferencia. Suma nueve goles en sus once partidos (nueve en nueve por liga), mientras que atrás están Cristiano Ronaldo con cinco tantos, Lionel Messi con cuatro y Karim Benzema con tres. Con “Lucho” en cancha, el Barça ganó cinco y tiene 23 goles a favor; el Madrid ganó cuatro con 17 tantos marcados.

Se metió entre los más goleadores de los clásicos

Con los nueve tantos que Suárez lleva anotados contra Real Madrid, se metió entre los 12 futbolistas con más goles en el clásico de España en la historia. El máximo es Lionel Messi (26) y en el segundo lugar están Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano (18). Luego aparecen Raúl González, César Rodríguez, Gento y Puskas (14) del cuarto al sexto; Santillana (12) séptimo; Hugo Sánchez, Juanito y Samitier (10) del octavo al undécimo; y Karim Benzema y Luis Suárez (9). Messi, Rodríguez y Samitier, los del Barça.

Fuente: El Pais

Deja un comentario