Noticias Recientes

ADVERTENCIA NARANJA DE METEOROLOGÍA

La Dirección Nacional de Meteorología emitió hoy una advertencia de nivel naranja por “tormentas fuertes y precipitaciones copiosas” para todo el país, aunque fijó horas de comienzo distintas según los departamentos. Se esperan precipitaciones entre 100 y 200 mm en sólo 24 horas.

 

Tras los repetidos anuncios realizados por predictores privados esta semana, la Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia de color naranja a causa de las “tormentas fuertes y precipitaciones copiosas” que se esperan para mañana viernes.

 

La zona afectada es todo el país. Para los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, San José, Canelones y Montevideo la hora de comienzo es las 04:00 horas de la mañana del viernes con finalización 24 horas después.

 

Para los departamentos de Artigas, Salto, Tacuarembó, Durazno, Florida, Lavalleja y Maldonado, la advertencia rige desde las 10 del viernes a las 10 del sábado.

 

Para los departamentos Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha la advertencia dará comienzo a la medianoche del viernes y culminará a las 22 horas del sábado.

 

Se esperan tormentas puntualmente fuertes y precipitaciones copiosas. Se prevén los siguientes fenómenos:

 

– Precipitaciones copiosas (entre 100-200 mm en 24 horas)

– Caída de granizo.

– Ocasionales rachas de viento (entre 75-120 Km/h)

– Actividad eléctrica

 

Hasta la entrada en vigencia de la advertencia meteorológica el nivel de riesgo para los departamentos del Litoral Oeste (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia) será amarillo por tormentas puntualmente intensas.

 

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario