Noticias Recientes

ARGENTINA: CINCO JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN CREARON UN SERVICIO DE CATERING

Leandro, Franco y Mauricio, cuatro compañeros de escuela con síndrome de down, crearon un proyecto para insertarse laboralmente bajo la coordinación de Leandro López. La pyme se llama “Los perejiles” y ofrece servicio de cocina a domicilio. Vende pizzas y empanadas y tiene una línea de productos para pacientes que tienen celiaquía.

“Nos juntábamos después del colegio para trabajar en la autonomía de los chicos. Ahí aprendieron a tomarse el colectivo solos, preparar una merienda y hasta quedarse a dormir en la casa de amigos y cocinándose su propia cena”, dijo al sitio Nexofin el coordinador del grupo, Leandro López.

Aunque “Los perejiles” se reúnen y trabajan en el proyecto desde hace un año, su primer desafío lo tuvieron el 9 de julio cuando asistieron con la comida a 50 personas en un evento. “Las pizzas salieron riquísimas y todos terminaron súper contentos con esa primera prueba de fuego”, comentó Leandro.

Ese fue el puntapié inicial para que el boca a boca hiciera que crecieran los llamados telefónicos con pedidos a la vez que se sumaban los likes en la página de Facebook. Hasta ahora los chicos ya cocinaron en veinte eventos de distintos tipos: particulares, empresariales y hasta en colegios. Por esto, se sumaron cuatro chicos más al equipo: Sebastián, Pablo, Tomás y otro Leandro.

“Nuestra idea es conseguir una casa donde podamos realizar las producciones de los miércoles (el día en que “Los perejiles” se reúne) y aprovecharla para que los fines de semana. Luego de los eventos, ellos puedan quedarse a dormir y así empezar a trabajar también para que en un futuro puedan vivir solos, con amigos o con sus parejas”, agregó el coordinador, según recoge el matutino porteño La Nación.

Actualmente, “Los perejiles” realiza eventos en zona norte del Gran Buenos Aires y en la capital, pero aspira a expandirse. Recientemente mudaron su sede a Plaza de Mayo, donde entregaron pizzas y empanadas a personas que viven en la calle.

Montevideo Portal

Deja un comentario