Noticias Recientes

Joven argentino da ejemplo: devuelve dinero hallado y así consigue trabajo

Un repartidos de pizzas de Chivilcoy fue protagonista de la buena noticia del día en Argentina, al entregar los 50.000 pesos (93.000 pesos uruguayos) que encontró en la calle.

Lo bueno es que Fernando Mengual, de 18 años, recibió a cambio el empleo estable que tanto estaba necesitando, en una historia que la antigua convicción de que todo lo que jno da vuelve con creces, lo bueno y lo malo.

Trabajando como delivery, Mengual halló un bolso con dinero y una cédula de identidad.

Su propietaria, una mujer de 84 años, había sacado ese dinero para un tratamiento de salud de su hija.

En una de las tantas notas que le hicieron contó: “Si no hubiese estado el documento de identidad me lo hubiese quedado, porque no puedo salir por la radio buscando el propietario. Cuando vi el documento tuve en mente a mi abuela que vive en Alberti y decidí llevárselo”.

El joven supo cómo ubicar a la mujer. La devolución del bolso se volvió el tema del día en Argentina.

“Son 50 mil pesos que me hubiesen ayudado con la deuda que tengo con mi vieja. Vivimos en una casa humilde, pero decidí seguir luchándola”, comentó

“Estoy con la conciencia tranquila de haber hecho lo que correspondía”, dijo Mengual, quien los fines de semana juega al fútbol en un equipo local.

La anciana recibió ese gesto como una salvación. Al percatarse que le faltaba el dinerose descompensó y pensó que el asunto o estaba perdido.

“No le pedí nada a cambio, solo me traje su sonrisa y un té con miel”, relató Fernando.

Mientras daba una nota en una radio local, un empresario llamó para ofrecerle un trabajo. El lunes tiene una entrevista y empieza enseguida en su nuevo puesto, dijeron los medios.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario