Noticias Recientes

Cuatro muertos por incendio en el centro comercial Larcomar de Lima

El incendio que se registró en el centro comercial ha dejado hasta el momento cuatro muertos y un herido, así como unas siete personas atrapadas en el sótano del lugar.

 

El incendio que se registró en el centro comercial Larcomar, en Miraflores, ha dejado hasta el momento cuatro muertos y un herido, así como unas siete personas atrapadas en el sótano del lugar.

 

El general Hugo Begazo, jefe de la Región Policial Lima, detalló que los cadáveres de dos hombres y dos mujeres fueron hallados para las 12:35, unas tres horas después de iniciado el incendio. El Comercio pudo conocer la identidad de dos de los fallecidos: Sonia Repetto, trabajadora del cine UVK, y Jhoel Mario, del área de logística del mismo negocio.

 

A las 11 a.m. los bomberos rescataron a un hombre identificado como Carlos Alcántara, quien se había comunicado con su familia vía celular para detallar dónde estaba atrapado en Larcomar

Tras ser rescatado, fue atendido en una ambulancia en el lugar y ahí confirmó que todavía permanecían unas 13 personas atrapadas, entre ellas su esposa, todo producto del incendio que habría afectado las salas del cine UVK.

Minutos después, el general PNP Hugo Begazo, confirmó ante la prensa que al menos una persona de sexo masculino de entre 20 y 25 años había fallecido dentro de la sala seis del cine. La causa de muerte habría sido asfixia.

Para las 12:35 p.m. el general confirmó que el número se había elevado a cuatro y que seguían las labores de búsqueda de otros siete presuntos atrapados.

El incendio en Larcomar empezó aproximadamente a las 9:50 a.m., minutos antes de que diera inicio la proyección exclusiva para la prensa de la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. El público y trabajadores, así como todas las personas dentro del hotel Marriott, fueron evacuadas lo antes posible.

También se restringió el paso vehicular a la altura del cruce de las avenidas Larco y Armendáriz, a la altura de Larcomar, para permitir la labor de los bomberos y para alejar a los transeúntes de las columnas de humo.

Fuente: El Pais

Deja un comentario