Noticias Recientes

Gobierno admite que inflación culminará el año por encima del rango meta.

Gobierno admite que inflación culminará el año por encima del rango meta.

Inflación “Tanto el Banco Central como el Ministerio de Economía están aplicando todos los instrumentos de la política económica para asegurar que las presiones inflacionarias que están ocurriendo no se propaguen hacia el futuro”, subrayó Lorenzo.

“La proyección del Ministerio de Economía indica que la inflación se encontrará algo por encima del objetivo”, dijo Fernando Lorenzo. Igualmente, aclaró que “no se trabaja” en un acuerdo de precios con los supermercados, aunque es una herramienta que funcionó bien el pasado año.

El titular de Economía afirmó que a fines de 2013 la inflación alcanzará cifras similares a las del pasado año, aunque reconoció que estará por encima del rango meta máximo de 6 % fijado por el Gobierno.

En contrapartida, el jerarca manifestó que “hay un conjunto de precios que empezaron a moderar su evolución”, destacando esto como ” un buen indicio” a futuro.

“Hay sectores que empiezan a moderar su evolución y nosotros pensamos que en conjunto los factores que están incidiendo en la inflación se modere” en los próximos meses, indicó Lorenzo.

También defendió la reciente suba del combustible, argumentando que el valor del crudo incide directamente en la decisión y que “mal haríamos si no lo reflejáramos en las tarifas de combustible”.

“Tanto el Banco Central como el Ministerio de Economía están aplicando todos los instrumentos de la política económica para asegurar que las presiones inflacionarias que están ocurriendo no se propaguen hacia el futuro”, subrayó Lorenzo.

Consultado sobre el posible aumento desmedido del precio de la yerba mate, el ministro reconoció que “es un producto que viene teniendo un comportamiento atípico” y aclaró que su secretaría de Estado “seguirá de cerca” la situación.

Finalmente, declaró que “es de rigor” un aumento de las tarifas en los taxis ante la suba del combustible.

Deja un comentario