Noticias Recientes

La mayoría de los uruguayos son propietarios de sus viviendas

Según la Encuesta Continua de Hogares que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), en materia de vivienda, el 18% son inquilinos, el 21% son ocupantes y el 60% son propietarios. En el país hay más hogares con TV Cable que con teléfono.

El INE publicó los últimos datos de la Encuesta Continua de Hogares y de ella se desprende que en materia de vivienda, el 60% son propietarios de sus casas. El 18% son inquilinos y el 21% son ocupantes. En tanto que el 0.7% ocupa sin permiso una vivienda.

El 8.4% tiene “problemas estructurales varios”, tanto de construcción como daños.

El INE considera un hogar con “problemas varios” cuando suma cuatro o más fallas. Estas fallas se refieren a paredes externas con material liviano, techo liviano o sin cielo raso, muros agrietados, puertas y ventanas en mal estado, grietas en el piso, caída de revoques, posibilidades de inundación cuando llueve, peligro de derrumbe o baño sin cisterna.

Sobre el 100%, el 97.2% tiene al menos un baño y el 2% comparte baño con otro hogar, en tanto que el 0.8% directamente no tiene.

En cuanto a las comodidades, el 97,6% tiene heladera, el 89,6% tiene radio, el 81,9% tiene calefón, el 77,4% tiene lavarropas, el 61.1% tiene microondas y el 49.7% tiene un reproductor de DVD.

Estos datos muestran que hay más viviendas con televisión por cable –suman el 65.1%-, contra un 64.8% que tiene teléfono. El 66.1% tiene una computadora. En relación a esto, el 52.8% tiene conexión a Internet y el 25.7% tiene aire acondicionado.

Sobre los vehículos, el 52.8% tiene un auto o camioneta y el 34.7 tiene una moto.

EL ESPECTADOR

Deja un comentario