Noticias Recientes

Las reglas secretas de Facebook, al descubierto

Algunas de las políticas de Facebook para decidir el destino de las publicaciones de sus 2.000 millones de usuarios fueron publicadas por el diario inglés The Guardian. Abarcan temas como la violencia, terrorismo, expresiones de odio, pornografía, racismo, autolesión e incluso canibalismo, que se tratan con criterios muy diversos.

Últimamente la red recibió múltiples críticas, por una violación (Chicago) y un homicidio (Cleveland) que se emitieron en vivo. Además, según The Guardian, un documento interno explicita que reciben hasta 6,5 millones de quejas todas las semanas relacionadas con potenciales cuentas falsas usadas para la propagación de noticias, también falsas.

“Facebook no puede controlar su contenido”, comentó uno de los empleados al periódico. “Se ha convertido en una empresa demasiado grande muy rápido”.

Monika Bickert –responsable de la política global en Facebook– destacó cuán difícil es llegar a un consenso sobre lo que se permite postear y lo que no. “Tenemos una comunidad mundial muy diversa y las personas tienen ideas muy diferentes sobre lo que es aceptable compartir. Siempre va a haber zonas grises”.

Esta revelación puede inquietar a aquellos que piensan que la red precisa hacer más para vigilar el contenido indebido y, por otra parte, alarmar a los defensores de la libertad de expresión. Hace dos semanas, Facebook anunció la contratación de 3.000 nuevos moderadores, cifra que se suma a los ya 4.000 que tiene en todo el mundo.

Cuentas protegidas

Comentarios como “Alguien debe darle un tiro a Trump” deben eliminarse porque, por ser presidente, está en una categoría protegida. En cambio está permitido escribir “para quebrarle el cuello a esa puta aségurate de presionar sobre el medio de su garganta”, porque no se considera una amenza creíble.

Muertes violentas

Los videos de muertes violentas no siempre tienen que ser borrados, ya que pueden concientizar al público sobre trastornos mentales, según el criterio de la red social.

Bullying

Algunas fotos sobre abuso físico y bullying de niños están permitidas. Es necesario intervenir si estas tienen un componente “sádico o festivo”.

Abuso contra animales

Se pueden compartir imágenes que muestran este tipo de abuso. Si son realmente perturbadoras, se las clasifica como tal, pero no se eliminan.

Abortos

Los videos de abortos están permitidos, pero si no incluyen desnudos.

Sexo

Se puede publicar arte de contenido sexual si está hecho a mano, mientras que arte digital sobre la misma temática no se permite.

Lenguaje violento

Decir “vete a la mierda y muérete” o “te voy a matar” está permitido, ya que se trata de amenazas genéricas y poco serias. Facebook entiende que la gente suele utilizar lenguaje violento para expresar su frustración. Cuando se trata de amenazas más concretas, se deben tomar medidas.

Terrorismo

Se deben eliminar los mensajes o videos que ensalzan a organizaciones terroristas, pero no aquellos en los que se critica el terrorismo.

Fuente: Cromo

Deja un comentario