Noticias Recientes

Meteorología cambió alerta naranja; ahora es para nueve departamentos

La nueva advertencia naranja rige para nueve departamentos: Norte y Centro del país se verán afectados por fuertes lluvias, rachas de vientos de hasta 120 del suroeste e intensa actividad eléctrica.

A las 17:30 horas, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cambió la advertencia naranja por tormentas fuertes que había emitido dos horas antes.

Según el último Boletín Meteorológico Especial, la nueva advertencia rige para nueve departamentos: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera,
Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres.

La alerta está en curso y finalizará a las 23:30 horas de hoy y no a las 19:00 como se había pronosticado en un principio.

De acuerdo con el parte oficial, “debido a la alta inestabilidad reinante, se están produciendo tormentas de rápido desarrollo y desplazamiento. Algunas de ellas pueden ser puntualmente fuertes”.

Inumet prevé: precipitaciones puntualmente copiosas (entre 50 – 100 mm en seis horas), ocasionales rachas de viento del Suroeste de corta duración (entre 75 – 120 Km/h), intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo.

El resto de los departamentos quedan comprendidos dentro del nivel amarillo, “previéndose la probabilidad de los mismos fenómenos pero con menor intensidad: precipitaciones puntualmente abundantes (entre 20 – 50 mm en seis horas), ocasionales vientos fuertes del Suroeste de corta duración (hasta 75 Km/h) y probable actividad eléctrica.

 

Fuente: El Pais

Deja un comentario