Noticias Recientes

Montevideanos deberán pagar por las bolsas plásticas de los mandados

La Intendencia de Montevideo cobrará una tasa a los contribuyentes para desestmular el uso de bolsas de nylon, informa Búsqueda.

El director de desarrollo Ambiental, Oscar Curuchet, dijo que el costo de este material altamente contaminante debe ser trasladado a los consumidores.

Será una “tasa de precio mínimo”, aseguró Curuchet y todo apunta a minimizar la disponiblidad de la bolsas en las casas y en la vía pública.

Como se sabe, el nylon es un material que necesita décadas para ser biodegradado y buena parte de las obstrucciones en bocas de tormenta se debe a que los ciudadanos las dejan tiradas en la calle.

La Asociación de Supermercados y Cambadu (almaneces, baristas y minoristas) trabajarán junto a la Intendencia en el proyecto.

El vicepresidente de Cambadu, Daniel Fernández, opinó que las bolsas plásticas “hay que cobrarlas bien cobradas”, de modo que la gente deje de usarlas.

Además se eliminará definitivamente el tipo de bolsa más fina. El modelo será más parecido al que distribuye hoy Tienda Inglesa y Disco.

Los supermercadistas están de acuerdo con el objetivo pero no con el método. El representante del sector, Miguel Penengo, dijo que será mejor iniciar una campaña de “concientización”.

Fuente: Subrayao

Deja un comentario