Noticias Recientes

Supermercados: impuesto a bolsas plásticas y etiquetado aumentará precios

| Los dos proyectos del gobierno generarán costos que serán trasladados a los clientes. El 70% de los productos se verán gravados. El factor inflación.

 Los dos proyectos del gobierno generarán costos que serán trasladados a los clientes. El 70% de los productos se verán gravados. El factor inflación.

La Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) advirtió que muchos productos subirán de precio de aprobarse dos proyectos de ley sobre gestión integral de residuos y etiquetado de alimentos, informa El País.

Los impuestos a las bolsas plásticas y el costo que implicará el nuevo etiqueta advirtiendo peligros para la salud serán costos adicionales que serán trasladados a los clientes.

El 70% de los productos que se venden en los supermercados se verá afectados por el ajuste de precios.

El gerente de la gremial de supermercadistas Daniel Menéndez recordó que un aumento de precios equivale a más inflación.

Antes que nada los comerciantes critican la aplicación de Imesi a las bolsas plásticas, un insumo importante de la gestión comercial de las grandes superficies.

En principio esta inicativa apunta a gravar la actividad contaminante del plástico no biodegradable.

Pero según los supermercadistas hay detrás “un afán recaudador”.

Asi lo confirmó Menéndez, en nombre de ASU, y apuntó además al proyecto relativo al etiquetado de alimentos.

Se pretende colocar adhesivos negros a los productos que en su proceso de elaboración, o en algunos de sus ingredientes, contenga agregado de sodio, azúcares o grasas.

Menéndez dijo que es “verdaderamente preocupante” y explicó que las supermercados van a tener que contratar personal solo para agregar los nuevos stickers. Este costo irá al precio de los productos también, destacó.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario