Noticias Recientes

Padres a los 70

Es cada vez más frecuente en el mundo retrasar la maternidad, por distintos factores. Se están dando casos extremos de madres de 70 años

Las cifras sobre el retraso de la maternidad sobre todo en los países desarrollados han sido una constante los últimos años. Los motivos que se declaran son varios algunos de los más frecuentes son priorización de carreras profesionales, inestabilidad económica, o la tardanza en tener parejas formales.

En India es e uno de los países que se han mayor número de casos extremos . La mayoría son consecuencia de casos de tratamientos de fertilidad se han realizados a partir de los 60 años de edad.

El último es el de Daljinder Kaur, una mujer que dio a luz con 70 años tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro en una clínica de fertilidad del Estado de Haryana. Su bebé fue concebido a partir de un óvulo y el esperma de su pareja; el pequeño Armaan nació con 2 kg de peso y hoy en día se encuentra “sano y fuerte”, según se hacía eco de estas declaraciones de la clínica la BBC.

Kaur no dudó el someterse a un tratamiento de fertilidad para por fin poder cumplir su sueño de ser madre: “Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede”, según declaraciones de la feliz madre.

Éste no es el único caso de una maternidad a la tercera edad, Bhateri Devi, de 64 años dio a luz en 2010 a sus trillizos después de ser tratada en el mismo centro.

Rajo Devi fue madre a los 70 años. Su hija Naveen, que fue concebida mediante fecundación in vitro, hoy tiene 5 años.

En 1994 una italiana de 63 años daba a luz, mientras que en 2006 una psiquiatra infantil, con dos hijas ya concebidas, decidía volver aquedarse embarazada a sus 62 años en Inglaterra. Mientras que en 2005 una mujer rumana de 67 años hacía lo propio dando a luz a sus gemelas en Bucarest. En el 2007, una mujer de 67 años daba a luz a dos gemelos concebidos mediante fecundación in vitro en el Hospital de Sant Pau en España.

Varios casos alrededor del mundo.

Fuente: www.padreshoy.uy

Deja un comentario