Noticias Recientes

Vino amenazado de muerte

Carlos Sánchez llegó a las 0:30 de hoy al aeropuerto de Carrasco procedente de México, desde donde salió bajo amenazas de muerte de hinchas del Monterrey, furiosos porque partió para incorporarse a la selección de Uruguay antes de las finales que los Rayados deben jugar hoy y el sábado ante el Pachuca y, peor aún, pese a la comunicación enviada por el club mexicano (ver documento) a la Asociación Uruguaya de Fútbol dando cuenta de que —con el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol— prohibía la salida del país al volante celeste.

La comunicación remitida por el Monterrey “a quien corresponda” de la AUF, con la firma de Luis Miguel Salvador López, presidente deportivo del Monterrey, establece: “Por medio de la presente queremos informar que el Club de Fútbol Monterrey Rayados con el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol le prohíbe a su jugador Sr. Carlos Andrés Sánchez Arcosa que abandone el país hasta que la Federación Meicana de Fútbol reciba una respuesta oficial de las autoridades de la Conmebol y las Asociaciones correspondientes sobre la solicitud de anuencia para que nuestro jugador pueda participar en los partidos de la Final del Fútbol Mexicano a celebrarse los días 26 y 29 del presente mes”.

La carta finaliza enfatizando: “Toda vez que consideremos que el jugador tiene el mismo derecho de disputar la final de su Torneo Oficial al igual que los jugadores registrados en Europa”.

Sánchez, sin embargo, viajó igual pues debió cumplir con el acuerdo que tenían la Conmebol y la Concacaf para los internacionales convocados a la Copa América Centenario, quienes debían ser liberados por sus clubes el 23 de mayo.

La AUF hizo uso de dicho acuerdo para negarle al “Pato” la posibilidad de quedarse a jugar la final de la Liga Mx ante el Pachuca de Diego Alonso y Urretaviscaya, con la ida hoy y la vuelta el 29.

La hinchada de los Rayados, además, está que arde con la selección uruguaya por no haber tenido la flexibilidad que tuvo Colombia, que sí permitió a su otra estrella, Edwin Cardona, quedarse a la definición del título para incorporarse después a la selección de Pekerman.

Este caso nada tiene que ver con el de los jugadores europeos, ya que con la UEFA hay otro acuerdo, por el cual Godín y Giménez jugarán el sábado la final de Champions y Abel Hernández la del ascenso, así como Muslera se quedó para disputar con Galatasaray la final de la Copa de Turquía.

Fuente: El Pais

Deja un comentario