Noticias Recientes

¿Cuál es el nombre más común de niña del mundo?

Laura Wattenberg ha reunido estadísticas sobre nombres de bebés de 49 países de todo el mundo parababynamewizard.com y ha descubierto que alguna de las variaciones de Sophia están a la cabeza de la lista en 9 países, el segundo en otros 20 y está entre los 25 más populares de dos tercios de los países que realizan este tipo de mediciones.

No se dan solo en una religión, lengua o cultura: Sofia está en la cima tanto en países cristianos como en musulmanes, y en países en los que se hablan 22 idiomas diferentes. Pero es importante recordar que grandes países como India y China no realizan estadísticas con los nombres de los bebés, así que Sofia es popular en los países de occidente, pero si tuviéramos en cuenta todos los países quizás la lista cambiaría .

Wattenberg escribe que no está claro por qué al mundo le encanta Sofia(vale, sí, Sofía Vergara es famosa y a la gente le gusta Modern Family, pero a los padres no les influye ella). Algunos de los comentarios de su blog apuntan a que su popularidad se puede deber a “Sofía, la jirafa”, un juguete para niños, pero no está muy claro si la popularidad vino de la mano de los bebés o del juguete.

“Me dejó impresionada que tantos idiomas y culturas diferentes llegaran a tener el mismo sonido a la vez”, dice Wattenberg en Live Science. “Imagino que esto dice mucho de cómo se transmite la cultura hoy en día”.
Fuente: www.goodhousekeeping.com

Fuente: Observador/padreshoy

Deja un comentario